El domingo tendrá lugar el Día del Mayor con una celebración virtual en Fuenlabrada

Desde las 11.15 de la mañana se podrá seguir a través de Facebook  y contará con actuaciones y una masterclass de baile

El próximo domingo 7 de junio tendrá lugar el Día del Mayor en Fuenlabrada con una celebración virtual en vez de la habitual fiesta que cada año se celebra en el recinto de la piscina municipal. La actual situación de emergencia sanitaria ha provocado, como en otras muchas actividades, un ejercicio de imaginación para no perder la tradición y celebrar «de otra manera» esos eventos.

Desde las 11.15 horas, tendrá lugar la fiesta virtual que conllevará actuaciones musicales y baile que se podrán seguir a través de la página de Facebook de la concejalía de Mayores.

El domingo tendrá lugar el Día del Mayor con una celebración virtual en Fuenlabrada

La concejala de Mayores, Ana Pérez, graba el mensaje de saludo para la fiesta virtual

A lo largo del día se emitirán a través de esta red social varios videos de media hora de duración cada uno. El primero a las 11.15 con una master class de sevillanas on line a cargo del bailarín y profesor del centro Ramón Rubial, Mario Bueno.

Tras el saludo virtual de la concejala de Mayores Ana Pérez Santiago, comenzará la actuación de Oscar Recio que acompañado al baile por Mario Bueno ofrecerán el espectáculo Canciones que marcaron nuestra vida.

Ya por la tarde, a las 17 horas, habrá un maratón de sevillanas con demostración de distintos estiles a cargo de varios artistas.

La concejala del Mayor, Ana María Pérez, ha explicado que han querido “en la medida de lo posible, seguir haciendo de ésta una jornada de encuentro en la que nos reunamos con los mayores aunque sea virtualmente, en especial después de los días tan amargos y difíciles que hemos pasado».

Los mayores pueden participar activamente, no solo como espectadores, enviando fotografías suyas vestidos con sus trajes de flamenco o sevillanas al correo de la concejalía mayores@ayto-fuenlabrada.es.

Todas las fotos que se vayan recibiendo los días previos serán compartidas el domingo en la página de Facebook.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: