El dinero donado por el Montakit se transforma en 100 teléfonos móviles

A través del proyecto Fuenlaconectados impulsado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, el dinero donado por el Montakit se transforma en 100 teléfonos móviles para escolares.

El dinero donado por el Montakit se transforma en 100 teléfonos móvilesComo ya saben, tanto los empleados de las oficinas y mantenimiento del Montakit Fuenlabrada, como las peñas del propio club, donaron ciertas cantidades de dinero para colaborar con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuenlabrada y ayudar, así, a las personas que más lo necesitaran en esta lucha contra el COVID-19.

Pues esa cantidad donada, a través del proyecto Fuenlaconectados impulsado por el consistorio y en colabración con Cruz Roja, se ha traducido en 100 teléfonos móviles para escolares de familias con menos recursos.

Ese número de dispositivos se suman también a los donados por diferentes entidades y hacen un total de 370 smarthphones con conexión a internet a través de los cuales, los alumnos de etapas obligatorias y que no dispongan de uno, podrán continuar con las tareas que les manden desde sus respectivos centros educativos durante este confinamiento.

El reparto de los teléfonos al domicilio de los alumnos lo llevan a cabo voluntarios de entidades sociales como Cruz Roja o personal municipal, una vez que el ayuntamiento ha identificado en colaboración con colegios e institutos cuáles son las familias que carecen de medios para que los niños puedan seguir el curso y permanezcan en contacto con sus profesores.

Además, por otra parte, el acuerdo alcanzado por todos establece que el préstamo es temporal mientras dure el confinamiento. Las familias se comprometen a que su uso sea exclusivo para seguir las clases y tareas así como a devolverlos una vez se acabe esta situación.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: