El Día Mundial de la poesía llega con ‘Alas de agua’

La escritora Mª Ángeles Mercado Sierra inicio su aventura por la literatura poética hace tan solo unos años y ahora nos deleita con su poemario titulado ‘Alas de agua’.

El Día Mundial de la poesía llega con ‘Alas de agua’. Con motivo de este día tan especial y señalado junto con la llegada de la primavera, esta escritora realiza esta obra literaria dedicada a los dos pilares de su vida y afirma que la escritura siempre la ha ayudado a mejorar.

La editorial Entrelíneas Editores nos presenta así esta obra lírica cargada de sentimientos y emociones a flor de piel, que nos presenta su autora, Mª Ángeles Mercado Sierra.

Una obra sin duda de lo más indicada para homenajear al Día Mundial de la Poesía, donde como cada año se conmemora este fantástico arte literario. La iniciativa de consagrar un día como este data de 1997 gracias al editor Antonio Pastor Bustamente que solicito a la UNESCO que este arte tuviera también su día señalado. Se decidió tras varias deliberaciones en 1999, que finalmente el día para homenajear a la poesía sería el 21 de Marzo, fecha en la que se inicia el periodo primaveral dándole aun mayor encanto al evento. Esta jornada cumple hoy 20 años y como tal este hecho merece ser mencionado.

El Día Mundial de la poesía 2019 tiene el objetivo de ensalzar y promover los valores de la comunicación y la expresión humana para establecer un dialogo de igualdad y diversidad. Así mismo es una ocasión propicia para ensalzar la libre circulación de ideas mediante las palabras, la innovación y la creatividad.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: