El Día Internacional de la Fisioterapia en nuestro espacio de salud con la Clínica URJC

Desde 1996 se celebra el 8 de septiembre, instaurado por la Confederación Mundial de Fisioterapia

El Día Internacional de la Fisioterapia en nuestro espacio de salud con la Clínica URJC

Gemma Alonso

El Día Internacional de la Fisioterapia en nuestro espacio de salud con la Clínica URJC. Se celebra cada 8 de septiembre desde que en 1996, la Confederación Mundial de Fisioterapia, instauró este día para resaltar la importancia del trabajo y la contribución de los Fisioterapeutas a la Salud pública y a las personas en todo el mundo.

Desde este colectivo se quiere resaltar la idea, muchas veces equivocada, que tiene la población en general de su labor, vinculándola habitualmente con “dar masajes”. Y nada más lejos de la realidad, ya que la función de un fisioterapeuta va mucho más allá de un masaje. La labor fundamental es la de ofrecer tratamiento para la recuperación o rehabilitación de lesiones a sus pacientes, ofreciéndoles soluciones a sus problemas musculares derivados de multitud de causas.

Un fisioterapeuta examina a un paciente, identifica su dolencia y el origen de la misma, con el objetivo de aplicar sobre él un tratamiento para reducirla o eliminarla. Pero no solo los músculos provocan lesiones, hay otras causas como el estrés, la ansiedad, las malas posturas…..

La fisioterapeuta Gemma Alonso, de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, ha visitado nuestros estudios para hablar de este Día Internacional de la Fisioterapia.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*