El derecho y la protección de la salud y la asistencia, propuestas para modificar la Constitución

El derecho y la protección de la salud y la asistencia, propuestas para modificar la Constitución. Una moción pide al Gobierno cambios en la sanidad pública

La moción presentada al Pleno por PSOE e IU por «la recuperación de la sanidad pública» ha contado con el apoyo de Ganar Fuenlabrada, Ciudadanos y con la abstención del Partido Popular. En el escrito se exige al Gobierno de la Nación que cambie la política de exclusión, privatización y recortes que ha provocado en los últimos años que la asistencia sanitaria pública se deteriore.

En el texto se hace responsable de todo ello a los gobiernos del PP, «responsable de la saturación de las urgencias, las insostenibles listas de espera, y de la posibilidad de que acontezcan hechos de irreparable solución». Desde IU y PSOE seguirán denunciando junto a los colectivos de lucha por la sanidad pública, la política de recortes y la precarización de la Sanidad Pública.

Consideran que para recuperar la calidad del sistema sanitario español sería necesario establecer medidas como la modificación  la Constitución Española para incorporar los derechos a la protección de la salud y a la asistencia, así como recuperar la asistencia sanitaria para todas las personas que se han visto excluidas en los últimos años, como colectivos de españoles e inmigrantes.

Además propone una reforma de la Ley General de Sanidad para establecer los contenidos y las condiciones básicas para prestar en nuestro país una asistencia sanitaria universal, accesible, amplia y pública; incluir la salud laboral en el sistema público; eliminar las desgravaciones fiscales por la contratación de seguros de asistencia sanitaria privada o  incrementar la eficacia de los servicios sanitarios garantizando el carácter público de los servicios sanitarios.

Asimismo, en la moción se pide incrementar la financiación de la Sanidad en la Comunidad de Madrid, como mínimo, hasta las cifras que tenía en 2009. Se incide en el desarrollo de órganos de participación y control social y profesional dotando a los centros sanitarios de órganos de gobierno donde participen representantes de la población tan y como ocurre en Fuenlabrada con el Consejo Local de la Salud.

Por último se piden más recursos públicos para I+D, independientes de las multinacionales farmacéuticas y tecnológicas.

 



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • El alcalde visita distintas obras en la ciudad, algunas ya concluidas
  • 8 bomberos de Fuenlabrada participan en los Juegos Mundiales
  • Convenio con Fuenla Entiende para promover la integración y la igualdad
  • El nuevo campo de fútbol de Loranca estará listo para el último trimestre del año
  • 1.500 personas han participado en el programa Deporte en los parques
  • 100.000 euros para los programas de ampliación horaria en los colegios
  • Victor Manuel Prieto representará a España en los Premios Beactive
  • Fuenlabrada oferta 44 puestos de trabajo para desempleados
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: