El cuidado a mayores dependientes incorporará la inteligencia artificial

El Ayuntamiento pondrá en marcha el proyecto piloto Konekta2 con 30 familias de la ciudad

Fuenlabrada incorporará la inteligencia artificial para el cuidado a las personas mayores dependientes de la ciudad. Un innovador sistema que detecta la rutina de la persona mayor en su propio domicilio y notifica automáticamente, y sin tener que llevar ningún dispositivo encima, cualquier conducta inusual a sus familiares.

Estos pueden comprobar cualquier posible incidencia y adelantarse a los accidentes ante cambios de rutina. Las personas mayores pueden además, pedir ayuda mediante la voz.

El objetivo principal de esta decisión es reforzar los servicios de cuidado domiciliario de estas personas. Y para ello se va a poner en marcha el proyecto piloto Konekta2 que actuará con 30 familias.El cuidado a mayores dependientes incorporará la inteligencia artificial

Este programa está dirigido a mayores que vivan solos y solas y que, además, tengan algún tipo de deterioro cognitivo. Será ofrecido a través de los servicios sociales a familias y usuarios del servicio de teleasistencia municipal.

El ayuntamiento de Fuenlabrada dispone de diversos programas de apoyo a las personas mayores que viven solas en sus propias viviendas: comida a domicilio, ayudas para el acondicionamiento del hogar, teleasistencia o ayuda a domicilio.

La incorporación de la inteligencia artificial en el cuidado de las personas mayores dependientes permite una mayor y más fácil atención mediante los dispositivos que podemos llevar encima que dan la opción de  monitorizar a las personas.

Para la concejala de Bienestar Social, Raquel López, «se trata de incorporar asistentes virtuales y dispositivos IoT (Internet de las cosas) que conectados a la Red y través de sensores, software y otras tecnologías permiten conectar e intercambiar datos sobre el estado de la persona».

 






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento renueva el convenio con AMAS Social por valor de 25.000 euros
  • El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con la Asociación de Exalcohólicos de Fuenlabrada
  • Hoy se celebra el Foro PISA con la participación de 70 profesionales
  • Hoy comienza un nuevo curso de formación para el voluntariado
  • El CF Fuenlabrada presenta su equipo Genuine integrado por deportistas con diversidad funcional intelectual
  • Se amplían las plazas del programa de ocio para personas con diversidad funcional intelectual
  • Nuevo curso de Agentes Antirumores para combatir estereotipos racistas y xenófobos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: