El Coro del IES La Serna obtiene el segundo premio en el European Music Festival

El acontecimiento ha tenido lugar en Neerpelt (Bélgica) y han participado 96 coros de 24 países

El Coro del IES La Serna obtiene el segundo premio en el European Music Festival for Young People. Se trata de la primera vez que la formación musical participa en una convocatoria no escolar y fuera de nuestras fronteras. El año pasado ganaron el Concurso Nacional de Coros en el Auditorio Nacional y el Certamen de la Comunidad de Madrid.

El grupo interpretó numerosos temas como la melodía del “Zorongo Gitano”, con texto de García Lorca; la composición “Argizaiola” de la vasca Junkal Guerrero; la obra “Prayer of the children”, sobre los niños víctimas de los conflictos bélicos y el número “Lionnes Hunt” del musical “El rey León”.

“La satisfacción es muy grande pero detrás de todo hay un esfuerzo y un trabajo muy grande. Lo que se ve luego es lo bonito, el resultado. Hay meses y meses de trabajo y esfuerzo. Las cosas cuestan mucho y a final de año, tienes un repertorio que presentar. Lo duro de todo el año tiene que ser lo que disfrutemos ahora”, comenta Ignacio Delgado, director del coro y profesor de música.

El coro se formó hace cinco años mediante una agrupación de voces blancas formadas exclusivamente por niñas. Hace dos años, se unieron chicos y se convirtieron a un coro mixto en el que hay adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. Los ensayos que realizan se hacen durante los recreos en sesiones separadas y los viernes ensayan todos los componentes del grupo al completo. Las 35 voces que participaron en el certamen belga eran de 23 alumnas, 7 alumnos y 5 ex alumnas.

El alcalde del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Javier Ayala, acudió el pasado viernes 11 de mayo a una de las clases de ensayo del Coro del IES La Serna para felicitar a todos los componentes del grupo y a su director por su brillante trayectoria artística. El alcalde destacó la importancia de fomentar las disciplinas artísticas en los centros educativos.

“La música es una herramienta perfecta para expresar emociones y fomentar valores y la participación en certámenes como éste, a nivel europeo, permite tender puentes con jóvenes de otras culturas”, señalaba Javier Ayala.

Hemos hablado con 4 componentes del coro: María Rocano, Sergio Jiménez, Jorge del Arco y Rocío Marcos, además de Ignacio Delgado, director del coro y profesor de música.






Noticias relacionadas

  • Llega el terror a Fuenlabrada en el XI Blood Horror Film Festival
  • El Concurso de Pintura Rápida de Magenta llega a su XXI edición
  • La fiesta extremeña ‘La Encamisá’ llega mañana al barrio de El Vivero
  • La exposición ‘Art is not a crime’ de Henry Chalfant llega hoy al CEART
  • El CEART acoge la exposición Art is not a crime de Henry Chalfant
  • El PP pide la dimisión de la concejala de Cultura por el concierto de Arce
  • Llega la programación cultural de otoño con grandes de la escena española
  • Fuenlabrada dona libros a la biblioteca del municipio toledano de Cebolla
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *