El Consistorio apoya la decisión del colegio Arcipreste de Hita de dar por finalizado el encierro

Tras realizar una votación, padres y profesores han decidido que el colegio vuelva a la normalidad.

El regidor fuenlabreño, Manuel Robles ha asegurado que el Ayuntamiento siempre va a apoyar, como ha venido haciendo a los padres y profesores del colegio Arcipreste de Hita en las decisiones que adopten, y ha subrayado que ha sido la voluntad de la comunidad educativa del centro la que ha dado por finalizado el encierro. Una decisión respaldada por el mandatario fuenlabreño puesta de manifiesto en unas declaraciones realizadas durante la inauguración de las Jornadas de AMPAS .Colegio Arcipreste de Hita

Robles ha señalado que tras una votación, el consejo escolar, la dirección, el claustro de profesores, los padres y el AMPA, han decidido concluir el encierro, medida que el Ayuntamiento respeta y apoya. En este sentido, el primer edil fuenlabreño ha destacado que tanto padres como profesores desean volver a la normalidad, ya que no hay  que olvidar que en el centro hay niños estudiando y se corría el riesgo de que al final se volviera en contra de la educación pública, para a renglón seguido añadir que el encierro había decaído tras ser escolarizados los niños en otros colegios.

El alcalde ha asegurado con determinación que el Consistorio seguirá apoyando a los padres y reivindicando el aumento de las aulas ante la Comunidad de Madrid, de la misma forma que lo ha hecho en la última reunión mantenida con la consejera de Educación Lucía Figar, a quien ha pedido cuatro aulas más para el colegio Arcipreste de Hita: dos para niños de tres años, y otras dos para niños de 4 años.

Por su  parte el edil de Educación, Isidoro Ortega, ha querido dejar claro que el Ayuntamiento «ni ha convocado, ni desconvocado, ni desalojado el encierro. Sólo hemos apoyado a la comunidad educativa del Arcipreste de Hita en su reivindicación y seguiremos haciéndolo, aceptando sus decisiones» ha señalado Ortega.






Noticias relacionadas

  • El Pleno de Fuenlabrada actualiza los sueldos de los cargos públicos
  • Instalados aseos públicos en tres zonas de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento crea un grupo de Voluntarios contra las Violencias Machistas
  • El Parque Agrario ya tiene APP para acercalo a la ciudadanía
  • Fuenlabrada formará parte de un grupo de 20 ciudades contra la radicalización
  • La Policía Local pone en marcha un protocolo transgénero
  • La campaña ‘Vacaciones Tranquilas’ vuelve gracias a la Policía Local
  • El alcalde recibe a los menores saharauis y bielorrusos en el Ayuntamiento
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: