El Consejo de Europa elige Fuenlabrada para impartir un curso policial

El curso sobre interculturalidad y seguridad urbana lo imparten mandos de la policía local a agentes procedentes de siete países europeos integrados en la Red Europea de Ciudades Interculturales

El Consejo de Europa elige Fuenlabrada para impartir un curso policial sobre interculturalidad y seguridad ciudadana. Son varios mandos de la Policía Local los que imparten este curso a una treintena de agentes policiales procedentes de siete países europeos, entre ellos, Irlanda, Ucrania o Italia, integrados en la Red europea de Ciudades Interculturales.

La elección de Fuenlabrada se ha debido a la experiencia demostrada por su Policía Local en en programas relacionados con gestión policial de la diversidad y delitos de odio. No en vano, tiene una unidad específica –Gesdipol- y ha recibido diferentes reconocimientos a nivel internacional.

El alcalde de la ciudad Javier Ayala, quien junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, ha dado la bienvenida hoy a los agentes europeos, ha señalado que «el hecho de que este curso se lleve a cabo en Fuenlabrada no es casual ya que, desde hace muchos años, nuestro Servicio de Policía Local lleva a cabo una intensa actividad en lo que tiene que ver con la gestión policial de la diversidad”. Además, ha destacado que esa experiencia “no solo ha tenido una excelente acogida en la ciudadanía, sino que ha convertido a la ciudad en una referencia nacional e internacional en la materia”.

Durante las sesiones, los agentes que permanecerán aquí hasta el día 25, tienen la oportunidad de conocer las aportaciones de las asociaciones de migrantes de Fuenlabrada, cuyos responsables participan en las jornadas.  Les trasladarán información sobre programas como La Mesa de la Convivencia -integrada por personal municipal de varias áreas así como por entidades de ciudadanos procedentes de otras culturas-, del Servicio de Mediación Intercultural, así como del resto de acciones contra los delitos de odio y en defensa de colectivos como LGTBI o de otras religiones.






Noticias relacionadas

  • El mural de la ardilla, elegido entre los cien mejores trabajos de arte urbano del mundo
  • El CIFE es reconocido por el Club de Excelencia en Gestión con el sello EFQM 400
  • La ciudadanía puede votar por el mejor proyecto para la transformación del Parque de la Pollina
  • Un nuevo plan de empleo supondrá la contratación de 120 jóvenes desempleados
  • Superman llega a Fuenlabrada en una exposición gratuita para el público
  • El cuidado domiciliario de las personas mayores ya se realiza con inteligencia artificial en Fuenlabrada
  • Rebaja del 50% del IBI por instalar paneles solares en los edificios
  • Charo López, Blanca Portillo o María Dueñas, protagonistas del trimestre cultural en Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: