El Concurso de Pintura Rápida de Magenta llega a su XXI edición

Se celebra el domingo 7 de octubre y se repartirán más de 5.000 euros en premios

El Concurso de Pintura Rápida de Magenta llega a su XXI edición. Se celebrará el próximo domingo organizado por la Asociación Cultural Magenta, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Se repartirán más de 5.000 euros en premios entre todos los pintores, tanto nacionales como extranjeros, que participen.

Como cada año, el tema que deben recoger todas las obras a concurso es Fuenlabrada, sus calles, plazas, fuentes, fachadas, parques… pudiendo utilizar cualquier técnica y procedimiento pictórico. Los lienzos no deben exceder de las medidas máximas 100×81 cm.

Los artistas deberán realizar la inscripción el mismo domingo de 9 a 11 horas en el Centro Cultural Tomás y Valiente. Tendrán hasta las 17 horas para presentar las obras realizas y el jurado hará público su fallo a las 19.30 horas.

El primer premio está dotado con 1.200 euros aportados por el Ayuntamiento, al igual que los 700 del segundo premio. El tercer premio está dotado con 500 euros donados por Baco Bellas Artes.

Habrá otros premios patrocinados por distintas firmas comerciales, más uno a un artista local y otro a un socio de Magenta.

Evaristo Palacios, presidente de la AC. Magenta, ha destacado el incremento en el número de premios en esta edición, «tenemos doce premios con el objetivo de mantener el nivel de participantes y el de categoría del concurso».

«De los concursos que se organizan en la zona sur de Madrid e incluso en toda la Comunidad somos de los que más premios damos y los que más tiempo llevamos en activo ya que muchos de ellos se dejaron de hacer con la llegada de la crisis pero nosotros pudimos sobrevivir con mucho esfuerzo gracias a la colaboración, fundamentalmente, del Ayuntamiento de Fuenlabrada y de algunos patrocinadores».






Noticias relacionadas

  • Cita cultural en la 2ª edición de la Noche de los Museos
  • Fiesta #Fuenlabrada Street Art junto a los murales que decoran el Ayuntamiento
  • El escultor alemán Günter Demnig trae a Fuenlabrada «Ladrillos de la memoria»
  • Harry Potter llega esta tarde a la Feria del Libro de Loranca
  • Llegan las nuevas exposiciones a la Sala C del CEART
  • Fuenlabrada celebra el Día del Libro en sus siete bibliotecas
  • ‘Alegrías’, estrenará el centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada
  • Horario especial de fin de semana de tres bibliotecas hasta el 7 de julio
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: