El concejal Bernardo Jesús Pérez abandona el PP de Fuenlabrada al que acusa de no tener “democracia interna”

Aduce que el PP de Madrid tiene anmordazado al partido en Fuenlabrada y su mala relación con el presidente y portavoz municipal, Sergio López

Bernardo Jesús Pérez Vara, concejal del Partido Popular de Fuenlabrada, ha anunciado su marcha del partido y su renuncia al acta de concejal. El todavía concejal hasta el próximo pleno, ha querido dejar claros cuáles han sido los motivos para tomar esta decisión.

“Ya no me sentía cómodo en el grupo municipal desde hace meses, se han ido deteriorando las relaciones hasta ser casi inexistentes con algunos concejales”, ha explicado hoy en rueda de prensa.
Pérez ha señalado como el inicio de sus desavenencias con una buena parte de los concejales populares “cuando vi ciertos movimientos dentro del grupo por mover la silla al anterior portavoz, Manuel Molina. Yo me posicioné en contra de su marcha y quizá este fuera uno de los principales motivos por los que yo no me he podido integrar, no haya sabido o no me hayan dejado integrarme en el grupo”.

Además, su relación con el presidente del partido en Fuenlabrada y portavoz del grupo municipal, Sergio López, “nunca ha sido buena pero he de decir que de unos meses a esta parte, nuestra relación laboral ha sido correcta debido a la mediación del secretario general del partido, Pablo Cea”.

En esta historia de desavenencias, destaca un enfrentamiento personal que ocurrió en el pasado mes de julio cuando el edil saliente solicitó la apertura de expediente contra el presidente y portavoz Sergio López “por injurias y calumnias contra mi persona y contra mi familia”. Las pruebas –añade Bernardo Jesús Pérez- eran contundentes y desde entonces no he tenido ninguna comunicación. Me he enterado a través de un tercero de que mi solicitud de apertura de expediente estaba archivada. Se han vulnerado mis derechos y el partido no me ha protegido como debería”.

Otro aspecto que ha pesado sobremanera en esta decisión tomada por Bernardo Jesús Pérez es la forma de proceder del PP de Madrid ya que “tiene amordazado al partido en Fuenlabrada y la falta de democracia interna es evidente ya que en los últimos 12 años sólo ha habido unas elecciones a presidente”.

En la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento, Bernardo Jesús Pérez vara oficializará su renuncia a su acta de concejal.






Noticias relacionadas

  • Niños con diversidad funcional acudirán a las colonias urbanas de verano
  • Plan de Acción contra el Odio, de nuevo reconocido
  • El alcalde detalla las inversiones para los próximos meses
  • El Ayuntamiento y el Consejo de la Juventud renuevan su convenio anual
  • Fuenlabrada duplica las plazas para los viajes de la Tercera Edad
  • Fuenlabrada exige soluciones a la situación de los refugiados
  • Jornada de atención policial hacia personas con diversidad funcional intelectual
  • Nueva sede de la delegación de la FAPA Giner de los Ríos
  • Un comentario a El concejal Bernardo Jesús Pérez abandona el PP de Fuenlabrada al que acusa de no tener “democracia interna”

    1. jaime Diaz Robledo dice:

      Has hecho lo correcto. Cuando alguien nuevo llega a cargos en el partido es bien acogido, sobre todo si ofrece ideas ( a las que los “veteranos” no habían llegado); pero si se pasa lo mínimo en la oferta de planes o nuevos cambios, empieza el temor de que pueda ensombrecerles e incluso que les quite su cómodo puesto.
      ASÍ ES COMO LLEGAN A ABURRIR Y LOGRAN SEGUIR TRANQUILITOS CON SU ESCASO PODER Y SU SEGURA NÓMINA,
      Un abrazo Jesús

    Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *