El colegio Juan XXIII y la escuela infantil La Piñata obtienen el Premio Especial del Maestro 2014

Ha sido concedido por el proyecto «Juntos Podemos» en el que se fomentan valores de gran importancia como el respeto y la tolerancia hacia las diferencias personales.

Este proyecto, elaborado y realizado por profesores y alumnos del Colegio de Educación Especial Juan XXIII y la Escuela Infantil La Piñata, ha sido reconocido con el Premio Especial del Maestr@ 2014 para promover la inclusión desde el fomento de valores como la tolerancia y el respeto por las diferencias del otro.

El edil de Educación Isidoro Ortega, ha manifestado que a través de este proyecto los responsables de ambos centros han pretendido fomentar actitudes de tolerancia y respeto hacia las diferencias personales de los alumnos participantes, ya que según Ortega «es fundamental inculcar a ls niños desde su primera infancia actitudes positivas hacia la diversidad para formar adultos responsables».Colegio Juan XXIII

El principal objetivo de esta iniciativa es prevenir conductas de rechazo e intolerancia a niños como los alumnos del Centro Juan XXIII, considerada como población en situación de riesgo por las discapacidades que presentan. Para ellos se han utilizado contenidos relacionados con la música, la pintura y la danza, así como recursos y técnicas de comunicación y expresión. En el proyecto han participado de forma conjunta las familias de los dos centros en reuniones, desarrollo y evaluación del proyecto.

Ortega señala que el Consistorio seguirá impulsando siempre y apoyando este tipo de iniciativas de la escuela pública en las que se fomentan valores tan importantes como el respeto y la tolerancia por los que se ha obtenido un reconocimiento tan importante. Subrayar que todos los alumnos del colegio Juan XXIII presentan necesidades educativas especiales y en la Escuela Infantil La Piñata hay un grupo dentro del programa de integración.

El Premio Especial del Maestr@ es uno de los apartados del Premio de Acción Magistral, que este año cumple su décima edición y lo convoca la Fundación de Ayuda a la Drogadicción -FAD-, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y el BBVA.

(Audio) Isidoro Ortega, Concejal de Educación

[audio:http://www.ayto-fuenlabrada.es/index.do?MP=18&MS=159&MN=2&fechanota=04-11-2014&titulonota=El+colegio+Juan+XXIII+y+la+escuela+infantil+La+Pi%F1ata+obtienen+el+Premio+Especial+del+Maestr%40+2014&adjunto=3072_4114112014124424.mp3]
Reproducir





Noticias relacionadas

  • Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación AMAS Social
  • Nueva temporada del programa Imparables para deportistas con diversidad funcional
  • El deporte es el protagonista de la Semana de la Diversidad Funcional
  • Fuenlabrada sede del III Encuentro de Ciudades Antirumores
  • Fuenlabrada sensibiliza y visualiza sobre la enfermedad del Alzheimer
  • Fuenlabrada celebra el Día Internacional del Alzheimer con una marcha
  • El Espacio Joven La Plaza se tiñe de verde por la ELA
  • 2.000 escolares seguirán comiendo en verano con las ayudas municipales
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: