El Colegio Cossío orienta al alumnado hacia el camino correcto

Lleva desde 2010 siendo un colegio bilingüe

El Colegio Cossío orienta al alumnado hacia el camino correcto. Nos han visitado Mari Luz, su directora; Héctor,un profesor de secundaria, Bachillerato y orientador; Sole, una madre con 3 hijos que van al colegio en primaria, secundaria y Bachillerato; y María, una alumna de segundo de Bachillerato.

El Colegio Manuel Bartolomé Cossío de Fuenlabrada, es una cooperativa y colegio concertado, por lo que están subvencionados por la Comunidad de Madrid. La directora ha dicho que “Intentamos preparar a los niños para la vida real”.

Héctor ha comentado que “No hay ningún alumno que quede solo contra las asignaturas. Siempre se apoya al alumnado en cualquier asignatura”. En el instituto Cossío la mayoría de alumnos que entran al Bachillerato consiguen sacárselo. Mediante herramientas de gestión y orientación al alumnado les indican el camino que tienen que tomar en la vida.

Las nuevas tecnologías están presentes desde primaria, mediante la utilización de ipads y pizarras digitales para realizar otro tipo de enseñanza. El inglés es un idioma que tienen en cuenta durante sus clases, siendo bilingües desde 2010 y aportando una nueva forma de aprender a sus estudiantes. “El inglés va teniendo más presencia en nuestras clases” indicaba Héctor.

Sole tiene palabras de agradecimiento hacia el colegio que ha educado a sus tres hijos. Su primera hija comenzó a ir con 3 años porque les venía bien a su marido y a ella por cercanía, y no dudó en llevar a sus otros dos hijos al mismo colegio. “Uno de mis hijos tiene una enfermedad rara y estoy encantada del trabajo que están realizando desde el colegio”.

María lleva en el instituto desde 1º de la ESO, diciendo que “Me acogieron muy bien. Hay distancia profesor alumno, pero les cuento todo”.

El colegio está situado en la Calle de la Comunidad de Madrid, 30. Teléfono 916 15 14 46.






Noticias relacionadas

  • La fibromialgia no es una enfermedad inventada
  • Ópera, circo, música y baile protagonizan el fin de semana cultural
  • La música protagonista este fin de semana en Fuenlabrada
  • VIKXIE presenta su single Sube mi escalera
  • Realiza el Curso de Iniciación a la Radio en la Era Digital
  • Empoderamiento a mujeres en situación de dificultad social
  • Último Entrelíneas Editores de la temporada
  • Vacaciones en paz con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *