El Colectivo Manada Fuenlabrada señala a la estación de Renfe Central como la zona más insegura para las mujeres

Así lo señala el Mapeo colectivo: zona de inseguridad para las mujeres, elaborado a base de una encuesta realizada a 169 mujeres de entre 15 y 60 años

El Colectivo Manada Fuenlabrada señala a la estación de Renfe Central como la zona más insegura para las mujeres, según el estudio Mapeo colectivo: zona de inseguridad para las mujeres, elaborado por el colectivo feminista Manada Fuenlabrada.

«Es el punto identificado como más inseguro para las mujeres encuestadas de Fuenlabrada», mantiene el análisis, que se ha realizado en base a una encuesta online y durante campañas presenciales en los distintos barrios de la ciudad sobre 169 mujeres, en un rango de edad comprendido desde los 15 hasta mayores de 60 años.

Según las encuestadas, los dos barrios con mayor sensación de inseguridad para las fuenlabreñas son los de La Serna y Fuenlabrada Central. Sin embargo, los barrios del Hospital-Universidad y El Naranjo se han identificado en menor medida como «inseguros».El Colectivo Manada Fuenlabrada señala a la estación de Renfe Central como la zona más insegura para las mujeres

La Serna y Fuenlabrada Central comparten algunas características en común, como que en ambos se localizan las dos principales estaciones de tren de Fuenlabrada, que suponen «para las mujeres de zonas de tránsito en horarios vespertinos y nocturnos».

Además, la presencia de las vías del tren en estos barrios han generado «puentes y zonas de paso que están mal iluminadas» y que «son zonas inevitables en su trayecto desde y hacia la estación, y en las que se producen agresiones frecuentes».

Otros enclaves inseguros para las féminas, según este estudio, es la calle de La Plaza, «clasificada como zona peligrosa, siendo esta una de las zonas de ocio más importantes de la ciudad».

Mientras, el entorno de la calle Móstoles ha posicionado a esta calle como la más «insegura», ya que, en su parte más cercana al barrio del Naranjo hay «zonas de poco tránsito nocturno cercanas a institutos y naves abandonadas».

Entretanto, en su parte más cercana al centro de la ciudad, un «puente generado por la infraestructura del tren, divide la ciudad y supone una zona de paso obligado para aquellas personas que deciden ir a pie de un lado a otro de la ciudad». Se trata de «un puente muy estrecho y poco iluminado».

Por último, el mapeo coloca a la calle Nazaret como zona «muy mal iluminada». «Además, cuenta con un par de casas de apuestas en su entorno que las encuestadas empiezan a señalar como nuevas zonas muy masculinizadas e identificadas como inseguras», esgrime el informe.






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