El Club Ciclista Pedaladas por el Tourette gana una beca GAES

Después de presentar su proyecto el pasado mes de junio de 2018, el Club Ciclista Pedaladas por el Tourette gana una beca GAES para realizar la Orbea Monegros.

El Club Ciclista Pedaladas por el Tourette gana una beca GAES

El pasado 27 de marzo el Club Ciclista Pedaladas por el Tourette, con una de sus ciclistas a la cabeza, Ángela Dominguez, recibió en la sede central de GAES, en Barcelona, una de las tres becas que concede la Fundación Solidaria GAES en un acto dentro de las VII Becas Deportivas Persigue Tus Sueños by GAES.

Estas becas premian un reto deportivo que se presentó el pasado 5 de junio de 2018 y que fue elegido y votado por parte del público del proyecto y del resto de proyectos que también presentaron el suyo, saliendo ganadores tres de ellos, entre el que está el de Ángela, que consiste en ser la primera mujer que finalice la Orbea Monegros, una de las grandes citas de MTB del calendario española, ella con una handbike debido a su enfermedad neurodegenerativa que le impide montar en una bicicleta normal.

Tanto Ángela como su marido, Fernando Garzón y presidente del club, llevan años trabajando para dar más visibilidad a la enfermedad de su hijo que sufre Síndrome de Tourette. Todo ello con el fin de continuar recaudando fondos para que la investigación de esta enfermedad, que está dentro de las mal llamadas «enfermedades raras», continúe con el trabajo que desarrolla sobre la misma el Dr. Tiago Maia en Lisboa.

Ángela ha esta estado con nostros en 14.30 Deportes para contarno en qué consiste esta Beca Deportiva Persigue Tus Sueños by GAES, cuanta es la cantidad económica que se les ha concedido y, lo más importante, por qué se presentaron y cual es el reto a llevar a cabo.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: