El CIFE se presta a la evaluación de sus usuarios con 20 compromisos de calidad

El Ayuntamiento cumple con la directriz de la Unión Europea de que las administraciones sean evaluadas. Lo podrán hacer los ciudadanos en materia de formación, empleo y emprendimiento

El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo ha publicado un catálogo por el que el CIFE se presta a la evaluación de sus usuarios con 20 compromisos de calidad, en materia de formación, de empleo y de emprendimiento.

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala y el concejal de Formación y Empleo, Francisco Paloma, han sido los encargados de presentar esta Carta de Servicios y Compromisos que sirve de instrumento para informar a los vecinos y vecinas sobre los compromisos que asume el CIFE, así como para evaluar y mejorar su gestión a través del establecimiento de unos indicadores de calidad.

Para el regidor, son 20 compromisos dirigidos a los usuarios del CIFE que “nos van a servir, no sólo para poner el listón lo más alto posible de los servicios que ofrecemos, si no también para poder testarlos. Para ello se van a establecer unas baremaciones en las que los usuarios van a poder evaluarnos y decirnos en qué dirección debemos trabajar”.

De esta manera, serán los alumnos que hayan realizado, tanto los Certificados de Profesionalidad como la formación online, los que podrán expresar el grado de satisfacción. Además, evaluarán la calidad de las prácticas no laborales y los talleres de orientación laboral y emprendimiento así como la satisfacción de las empresas en la gestión de las ofertas de empleo, con el compromiso de responder en menos de dos días a sus demandas.

Javier Ayala ha explicado que todo este proceso que va a desarrollar el Ayuntamiento “implica dar un paso en la modernización, en el sentido de que la administración tiene que ser evaluada para que sepamos en qué tenemos que mejorar”.

La Carta de Servicios y Compromisos incluye el compromiso de que los ciudadanos puedan hacer sus solicitudes telemáticamente a través de la web las 24 horas del día, solicitudes que recibirán respuesta en un plazo de cinco días; asimismo, se marca el objetivo de que el punto PAE del CIFE sea ágil en su respuesta a los emprendedores y que las sugerencias y quejas de la ciudadanía tengan respuesta.

El concejal de Formación y Empleo, Francisco Paloma, resaltaba el carácter pionero de este proyecto, “se trata de una carta de servicios y unos compromisos de calidad que es inédito en nuestro país”. “No sólo se trata de hacer -ha continuado- una carta de servicios convencional, si no que tratamos de tener una visión integral mediante la evaluación, la mediación y el seguimiento para poder hacer eso que llamamos compromiso con la ciudadanía“.

Vídeo de la presentación.

 






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