El CIFE pone en marcha su 5ª Escuela de Verano para el Emprendimiento

Del 25 de junio al 5 de julio, el CIFE pone en marcha su 5ª Escuela de Verano para el Emprendimiento y la Innovación.

El CIFE pone en marcha su 5ª Escuela de Verano para el EmprendimientoEn nuestro habitual espacio de Formación y Empleo en Días de Radio hemos contado que el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo de Fuenlabrada (CIFE), pone en marcha la semana próxima la 5ª edición de la Escuela de Verano para el Emprendimiento y la Innovación. Una nueva oportunidad de formación para emprendedores y emprendedoras con la que mejoras y arrancar la empresa que llevan tiempo planeando.

El contexto innovador y emprendedor en el que se desarrollan las empresas genera la necesidad de modelos de negocios dinámicos y sencillos y que, a la vez, respondan rápidamente a los cambios del entorno de dichas empresas. Por lo tanto, lo que se pretende con esta 5ª Escuela de Verano para emprendedores es poner en sus manos herramientas para, por ejemplo, poder conocer mejor a sus clientes o entregar propuestas de valor que sean realmente atractivas y acordes con sus necesidades.

Desde el próximo día 25 de junio y hasta el 5 de julio, se realizarán varias sesiones como “Encuentra tu modelo de negocio”, el día 25 de junio, “Diseña y ofrece lo que los clientes esperan”, el día 27, “La importancia de la experiencia de compra”, el día 29, “Técnicas de seguridad informática y jurídica para un uso profesional de Facebook e Internet”, el día 3 de julio, y “Viabilidad económica de tu idea de negocio”, el día 5 de julio. Todas ellas en horario de 10 a 13 horas (excepto la última que comenzará a las 9.30 horas) en el Aula 10A del CIFE.

Todas las sesiones son gratuitas  y es necesario inscribirse a través de la página web del mismo CIFE (www.cife-fuenlabrada.es).

Por otro lado, tanto el concejal de Formación y Empleo, Francisco Paloma, como Magdalena López, Directora Gerente del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo, han estado en el día de hoy en Días de Radio, para destacar en nuestro espacio semanal de Formación y Empleo el el curso de especialización que pone en marcha el Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con ASALMA (Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid) bajo el título “Creación y Gestión de Empresas”.

El curso tiene una duración de 170 horas y se dirige a todas las personas de Fuenlabrada que quieran iniciar una actividad laboral por cuenta propia, a trabajadores y trabajadores autónomas o a emprendedores. Contará con seis módulos: Actitud Emprendedora y Oportunidades de Negocio; Marco Normativo de la Gestión Empresarial; Plan de Marketing; Recursos Humanos; Plan Económico Financiero; y Elaboración del Plan de Negocios. Es totalmente gratuito y se desarrollará a partir del 9 de julio en las instalaciones del CIFE.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: