El CIFE pone en marcha nuevos talleres de orientación laboral

Currículum vitae, entrevistas  y alfabetización son algunas de las opciones que se ofertan a lo largo de todo el mes de marzo

El CIFE pone en marcha nuevos talleres de orientación laboral. El Ayuntamiento de Fuenlabrada pone al servicio de sus ciudadanos estos talleres, todos gratuítos, como recursos fundamentales para facilitar el acceso a un puesto de trabajo. Propone un itinerario de actuaciones personalizadas a través de tutorías individuales.

Estos talleres pretenden «entrenar» a las personas en la búsqueda eficiente de ofertas de empleo. Estar en la mejor disposición para aprovechar la oportunidad de mostrarse como un excelente candidato al puesto de trabajo.

Los talleres se plantean desde una perspectiva tanto preventiva como correctiva. La preventiva se enfoca en estudiar habilidades para enfrentarse de forma natural a cualquier situación. La correctiva tiene como objetivo aprender de situaciones pasadas en las que uno sabe que no lo hizo bien. Hay que saber optar por lo adecuado en cada circunstancia y hacerlo con naturalidad y sinceridad.

Buscar empleo de forma eficiente requiere de planificación y preparación para tener las mayores probabilidades de éxito. Una parte fundamental del éxito de estos talleres es el equipo humano y el compromiso de las personas que asisten. El equipo está siempre dispuesto a escuchar sugerencias que les permitan conocer lo que los vecinos y vecinas necesitan de su servicio de empleo municipal.  Apoyándose en estas sugerencias, se están programando una serie de talleres abiertos por internet.

En 2018, el número de solicitudes para talleres del CIFE fue de 1.792, y más de 400 personas encontraron empleo. Todos los talleres organizados recibieron una gran acogida, siendo el de currículum vitae el más popular, con un 31,21% de los usuarios. Según los datos del CIFE, el 59,48% de los asistentes fueron mujeres y un 40,52% hombres.

Para este mes de marzo, el CIFE vuelve a poner en marcha talleres como el de alfabetización, el de Currículum Vitae, y el de estrategias para la búsqueda de empleo. También se realizará un taller de procesos de selección y entrevistas y un taller de redes. Además, incluyen dos nuevos talleres, ‘Inmigración semi’ e ‘Impulso iguálate’.

Las inscripciones pueden realizarse en el CIFE de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. O llamando al teléfono 916062512. Consulta toda la información acerca de los talleres aquí.

Hablamos con Juan Piedrabuena, coordinador de empleo del CIFE, acerca de estos talleres de orientación laboral.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: