El CIFE pone en marcha el Proyecto E2O

Con la financiación del Fondo Social Europeo y destinado a los jóvenes de Fuenlabrada, el CIFE pone en marcha el Proyecto E2O, la Escuela de Segunda Oportunidad.

El CIFE pone en marcha el Proyecto E2OEl Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo de Fuenlabrada (CIFE), pone en marcha un nuevo proyecto en la localidad enfocado a ayudar a los jóvenes de la que han abandonado los estudios sin haber obtenido una titulación básica y que se encuentran en situación de desempleo.

El «Proyecto E2O» es como se denomina la Escuela de Segunda Oportunidad, tiene como objetivo aumentar las posibilidades de lograr la inserción laboral de estos jóvenes y cuenta con la financiación de 200.000 euros por parte del Fondo Social Europeo. Está a destinado a 30 de estos jóvenes con una horquilla de edad en los 16 y los 29 años que no trabajen, ni estudien y que, además, estén apuntados al Sistema Nacional de garantía Juvenil.

Según ha explicado el concejal de Empleo, Francisco Paloma, este proyecto «ofrece la oportunidad de mejorar sus competencias para que puedan acceder al mercado de trabajo en mejores condiciones de empleabilidad». Las pautas que seguirán los que realicen este proyecto son Hostelería y Atención a la dependencia, dos de los sectores con mayor número de demanda en el mercado laboral y al finalizar el curso obtendrán un certificado de profesionalidad, habilidades sociolaborales, competencias digitales o prevención de riesgos laborales, además de inglés de iniciación, entre otros.






Noticias relacionadas

  • El alcalde visita distintas obras en la ciudad, algunas ya concluidas
  • 8 bomberos de Fuenlabrada participan en los Juegos Mundiales
  • Convenio con Fuenla Entiende para promover la integración y la igualdad
  • El nuevo campo de fútbol de Loranca estará listo para el último trimestre del año
  • 1.500 personas han participado en el programa Deporte en los parques
  • 100.000 euros para los programas de ampliación horaria en los colegios
  • Victor Manuel Prieto representará a España en los Premios Beactive
  • Fuenlabrada oferta 44 puestos de trabajo para desempleados
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: