El CIFE ofrece un servicio de intermediación laboral

El CIFE, Agencia de Colocación Autorizada por la Comunidad de Madrid, desde el mes de Junio de 2012 y le permite ayudar en materias de empleo y desarrollar este servicio

El CIFE ofrece un servicio de intermediación laboral. El REMAC (Red Madrileña de Agencias de Colocación Municipales) se ha formado este año 2019 y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala es presidente de la misma. Este organismo ofrece un servicio de ámbito municipal que actuará como recurso de las Agencias Municipales en defensa de las políticas públicas de empleo. Se tiene como objetivo el reconocimiento de las actuaciones cometidas y potenciar la participación de dichas agencias en los ámbitos de la intermediación laboral y la mejora de la empleabilidad.

Este servicio pretende interrelacionar las ofertas de trabajo  y las demandas de empleo de forma directa, ágil y eficaz. Se actúa desde un doble foco, por una parte, las personas que demandan empleo, desempleadas o en mejora de empleo, y por otra dar servicio al tejido empresarial en la búsqueda de personal para los puestos de trabajo que necesitan cubrir.

Se pretende posibilitar la inserción laboral de personas desempleadas y su acceso al mercado en igualdad y no discriminación, respeto a la intimidad y dignidad de personas, atendiendo sobre todo a personas en riesgo alto de exclusión social o situación vulnerable.

Detrás de esta labor esta un equipo técnico que asesora individual y grupalmente a las personas que buscan empleo en cuanto al itinerario de inserción laboral, estudiando sus necesidades sociales y formativas más idóneas.

En 2018 se captaron 443 ofertas y se evaluaron 10.503 perfiles entre candidatos y ofertas de los que fueron seleccionados unas 1.644 personas, finalmente se contrataron a más de 600 personas inscritas en el CIFE.

El desempleo ha disminuido en los meses anteriores en la industria, la construcción y aumentado en los servicios. En cuanto a los puestos más demandados de esta agencia son: administración, almacén, logística, dependientes y oficios.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: