El CIFE ofrece nuevos cursos de Formación en Fuenlabrada

La nueva oferta formativa del CIFE es de carácter gratuito y va destinada a personas desempleadas

El CIFE ofrece nuevos cursos de Formación en Fuenlabrada que se encuentran vinculados a diferentes Certificados de Profesionalidad y competencias transversales que incluyen la realización de practicas no laborales en empresas.

Este organismo colabora con el Ayuntamiento de Fuenlabrada y desarrollan conjuntamente 15 nuevos cursos de formación para el empleo con el objetivo de mejorar e incentivar la cualificación y la especialización profesional así como facilitar la incorporación y el acceso de personas desempleadas del municipio, al mercado laboral.

Al finalizar con éxito estos cursos formativos, las personas que hayan participado podrán adquirir un certificado de profesionalidad y algunos de los nuevos cursos que se ofertan son: Competencias Digitales Básicas y Avanzadas, en cuanto al ámbito digital, ambos de 60h de duración. También hay novedades respecto a cursos sobre idiomas como Chino básico en Actividades de Venta y Turismo de unas 280h de duración, Inglés de nivel B1 y B2 (240h) así como herramientas web 2.0 con una duración de 100h.

Los certificados de Profesionalidad también tienen varias tipologías, las novedades incluyen los de Actividades de Gestión Administrativa de nivel 2 de unas 880h en total, de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales de nivel 1 y de unas 430h. Y finalmente el Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el empleo de nivel 3 y con una duración establecida de 380h.

Todos estos cursos no tienen ningún coste y están dirigidos fundamentalmente a mayores de 16 años, que se encuentren sobretodo desempleados e inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, organismo que hará la preselección de dichos candidatos.

Hay que destacar también que estos cursos se encuentran subvencionados por la Comunidad de Madrid y cofinanciados por el Fondo Social Europeo y Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, junto al programa de Garantía juvenil.

Los cursos se llevarán a cabo en las instalaciones del CIFE (en la Avenida de las Provincias y en el centro del Automóvil) ya sea en horario de mañana o de tarde.

En cuanto a la solicitud de los cursos, debe hacerse a través de la Oficina de Empleo de Fuenlabrada (Avda. del Vivero, 2),  en el CIFE no se recogen las solicitudes.

Nos han ampliado la información sobre estos cursos en una entrevista para Onda Fuenlabrada, la técnico en Formación, María Hernández y la técnico del CIFE, Maribel González.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*