El CIFE nos presenta los nuevos itinerarios de inserción laboral

Están encuadrados dentro del proyecto E2O

El CIFE nos presenta los nuevos itinerarios de inserción laboral. Es una iniciativa que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha en el marco de ayudas del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo-Garantía Juvenil.

Hoy en Días de Radio nos han visitado Magdalena López Herrador, Directora-Gerente del CIFE (Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo) y Julia Peinado, técnica de formación del CIFE, que nos han hablado de esta iniciativa enmarcada dentro del proyecto E2O (Escuela de Segunda Oportunidad).

Los itinerarios de inserción laboral que el CIFE ofrece son el de hostelería y el de atención a la dependencia. Al concluir el itinerario de hostelería, se obtendrá el certificado de profesionalidad “Operaciones básicas de cocina”. Al finalizar el itinerario de atención a la dependencia, se obtendrá un certificado de profesionalidad, denominado “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”.

Se formará a aquellas personas que se apunten a los cursos con prácticas no laborales en empresas, formación informática, inglés básico de atención al público, talleres de habilidades sociales y laborales, formación en Igualdad, Medio Ambiente y Riesgos laborales, habrá tutorías individualizadas y se ofertarán Becas-incentivo.

Está dirigido hacia hombres y mujeres jóvenes de entre 16 y 29 años. Otros requisitos son que deben estar inscritos en Garantía Juvenil, que no estén estudiando y que estén buscando empleo.

Puedes obtener más información en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) de Fuenlabrada, en la Avenida de las Provincias 33. De lunes a viernes de 9 horas a 14 horas. El teléfono de contacto es el 916062512 o en el correo info@cife-fuenlabrada.es.






Noticias relacionadas

  • La banda The Big Moon completa el cartel del Empower Music Fest
  • Escuela de Capacitación en el autocuidado de procesos cardiovasculares
  • Charlot, Rojo Estándar y Spirits Jazz Band este fin de semana en Fuenlabrada
  • La fibromialgia no es una enfermedad inventada
  • Ópera, circo, música y baile protagonizan el fin de semana cultural
  • La música protagonista este fin de semana en Fuenlabrada
  • VIKXIE presenta su single Sube mi escalera
  • Realiza el Curso de Iniciación a la Radio en la Era Digital
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *