El CIFE entregará 18.000 euros en el IV Certamen Fuenlabrada Dinámica

Destinado a impulsar proyectos empresariales de emprendedores, los  Además, el Ayuntamiento convoca en Sello de Calidad «Empresa Amiga de la Familia», en favor de la igualdad y la conciliación

Un año más se convocan los premios que buscan impulsar proyectos empresariales de emprendedores que sirvan para dinamizar la actividad económica de la ciudad. El Ayuntamiento, a través d el CIFE entregará 18.000 euros en el IV Certamen Fuenlabrada Dinámica.

Premios que se repartirán en 10.000, 5.000 y 3.000 euros para los proyectos emprendedores que queden en primer, segundo y tercer lugar, al tiempo que se otorgarán otras tres menciones de buenas prácticas a aquellas iniciativas que destaquen por el fomento de la igualdad y la conciliación, por atender a la diversidad funcional o por tratarse de empresas saludables.

El jurado tendrá en cuenta a la hora de valorar su decisión, aspectos como la viabilidad del proyecto, su ámbito de actividad (especialmente sectores emergentes o que satisfagan nuevas necesidades sociales) o el carácter innovador y comprometido con la sostenibilidad, la responsabilidad social, la igualdad y la diversidad.

Los interesados tienen de plazo para la presentación de sus proyectos empresariales hasta el 11 de mayo.

Para el concejal de Formación y Empleo, Francisco Paloma, «la actividad emprendedora es una realidad que no ha dejado de ganar peso en nuestra economía en los últimos años y, por ese motivo, es necesario que desde las administraciones, apoyemos a aquellas personas que propongan iniciativas innovadoras que además sean  socialmente responsables”.

Por otra parte, el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo, CIFE, convoca el Sello de Calidad «Empresa Amiga de la Familia», que pretende ser un reconocimiento público a la labor que realizan empresas, entidades e instituciones a favor de la igualdad y conciliación de la vida laboral y personal.

Según ha explicado el alcalde, Javier Ayala, para otorgar este Sello de Calidad se tendrán en cuenta la implantación de medidas como la flexibilidad de horarios, el teletrabajo, el banco de horas para asistir al médico o reuniones escolares, etc “porque son actuaciones que priman la eficiencia en el rendimiento sobre la rigidez de horarios y propicia la motivación y vinculación de los empleados”.

 






Noticias relacionadas

  • Fernando Torres inaugura un campo de fútbol en ‘su’ cole
  • La Mesa de la Convivencia de Fuenlabrada premia a Teófilo García
  • El Ayuntamiento fomenta la actividad física con la subvención de material deportivo en los colegios
  • Más de 1.500 escolares participan en el proyecto ecológico Academia de Reciclaje
  • La OCDE invita a Fuenlabrada a presentar sus iniciativas innovadoras de empleo y desarrollo económico
  • El Pleno municipal pide a la Comunidad que incremente el Plan Regional de Inversiones
  • Premios a la Seguridad Ciudadana y Medallas al Reconocimiento Policial
  • Fuenlabrada exige la construcción íntegra del colegio Yvone Blake
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: