El CIFE acoge el I Encuentro de Mujeres Emprendedoras

Se ha llevado a cabo en el espacio Conversatorio del CIFE y está organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Asociación de Empresarias EMA.

El CIFE acoge el I Encuentro de Mujeres EmprendedorasEl CIFE acoge el I Encuentro de Mujeres Emprendedoras. En la mañana de hoy se ha celebrado en el espacio Conversatorio del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo de Fuenlabrada el I Encuentro de Mujeres Emprendedoras con el objetivo de «establecer lazos de colaboración, aunar esfuerzos y propiciar espacios de encuentro entre el ayuntamiento de la ciudad y el tejido asociativo empresarial», según ha explicado el alcalde Javier Ayala.

El propio edil ha sido el encargado de abrir esta jornada junto a la presidenta de la Asociación de Empresarias EMA, Nieves Blanco. Durante el día de hoy se desarrollarán mesas redondas como, por ejemplo, la que hablará sobre el emprendimiento como salida laboral, talleres prácticos o historias personales que contarán las propias empresarias.

Esta actividad se enmarca dentro de la semana en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y tiene un formato de networking.

Ayala ha destacado que hay muchas iniciativas y ayudas para el emprendimiento, «desde el Vivero de Empresas y Coworking, que ofrece tarifas muy asequibles propiciando que nadie que tenga una idea empresarial se vea obligado a dejar de desarrollarla porque no tenga un lugar adecuado para llevarla a cabo, hasta ayudas económicas directas».

Por su parte, Nieves Blanco, Presidenta de EMA, ha agradecido «al Ayuntamiento de Fuenlabrada y al CIFE el que nos han hayan dado la oportunidad de estar en el Conversatorio en esta primer jornada. Ha sido muy enriquecedor y estamos encantadas de poder realizarla en el CIFE».

Cabe destacar que la Asociación de Empresarias EMA es una asociación empresarial sin ánimo de lucro y que está formada por mujeres empresarias que «trabajan para tender lazos: entre nosotras, con las instituciones públicas, como es el caso del Ayuntamiento de Fuenlabrada, o con otras entidades, tanto a nivel local como regional. Nos implicamos en todo aquello que ayude a fomentar un futuro mejor para la mujer empresaria y su entorno».






Noticias relacionadas

  • 2.000 escolares seguirán comiendo en verano con las ayudas municipales
  • Las familias fuenlabreñas tienen una cita el domingo en La Pollina
  • El Tomás y Valiente acoge hoy la fiesta fin de curso de Igualdad
  • Cuatro alumnas fuenlabreñas, ganadoras del Madrid Debating Tournament 2019
  • Este sábado se inicia la temporada de verano en la piscina municipal
  • Cruz Roja Fuenlabrada celebra su II Gala Bailando con Magia
  • El Colectivo Manada Fuenlabrada señala a la estación de Renfe Central como la zona más insegura para las mujeres
  • 76 desempleados de larga duración serán contratados a partir de octubre
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: