El ciclismo de Fuenlabrada se da cita en la Cafetería El Bidón

Uno de los deportes con mayor tradición en la ciudad ya tiene lugar de encuentro: el ciclismo de Fuenlabrada se da cita en la Cafetería El Bidón, en el barrio de El Vivero.

Sin duda alguna, y desde hace muchas décadas, el ciclismo es uno de los deportes con más tradición en la ciudad de Fuenlabrada y, a día de hoy, son miles los ciclistas que siguen disfrutando/sufriendo con este deporte tan duro.

Son muchas las peñas y clubes que existen en la localidad, pero desde hace más o menos un año, todos ellos tienen un punto de encuentro en un bar de temática ciclista desde donde salir a entrenar y disfrutar del mundo de los pedales con más compañeros o simplemente tomar algo entre bicicletas.

Se trata de la Cafetería El Bidón, en la Calle de los Claveles nº 21, en el barrio de El Vivero, y en el que además de degustar sus desayunos y comidas, los ciclistas pueden apuntarse a los dos equipos que han creado en las dos vertientes: MTB y carretera.

El primero de los dos, que se crea conjuntamente a la apertura del local, es El Bidón Cycling Club (EBCC) y que es el que más número de ciclistas junta los domingos por la mañana, día en el que planifican las salidas en carretera; el segundo, creado desde las pasadas navidades, es El Bidón Sindicate, dedicado al mountain bike y que también está subiendo en número de corredores, saliendo desde la cafetería los sábados.

En 14.30 Deportes hemos contado con su responsable, Javier Portela, para que nos explique cómo surgió la idea de abrir un negocio con temática ciclista en Fuenlabrada y, lo más importante, cómo son las dos «grupetas» organizadas y cómo puede apuntarse cualquier ciclista que lo desee, sea o no de Fuenlabrada.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: