El CF Fuenlabrada hace historia en Zubieta

El Fuenla supera una ronda de playoff por primera vez en su historia, en un partido en el que los fuenlabreños supieron sufrir

Nadie dijo que iba a ser fácil, al contrario. Se palpaban los nervios, las ganas de ganar, la motivación, la responsabilidad de dar una alegría a los aficionados que se desplazaron hasta San Sebastián. El 0-0 de la ida lo dejaba todo abierto para la vuelta. El CF Fuenlabrada hace historia en Zubieta.

Foto: CF Fuenlabrada

Y lo hace, en un partido que comenzaba con un cambio táctico en el 11 de Eloy Jiménez. Del 4-4-2 del Fernando Torres, con dos centrocampistas, al 4-4-1-1 con tres centrocampistas. La clave iba a estar en disputarle el control del balón a la Real Sociedad B, el equipo con más posesión de toda la Segunda División B, además de ser el conjunto menos goleado de la competición. Pero ni por esas el Fuenlabrada consiguió disputarle la posesión a la Real B.

A pesar de ello, Eloy Jiménez planteó un partido largo, en el que ellos se desgastaran en la presión y que poco a poco el tiempo jugase en la contra de los locales. El dominio de la Real B no se tradujo en ocasiones claras durante la primera parte a excepción de un disparo al larguero. Y es que el Fuenla estuvo muy sólido y seguro en defensa durante la mayor parte de los 12o minutos. Al descanso todo continuaba 0-0.

Tras el paso por los vestuarios, el guión no cambió e incluso fue peor para el Fuenlabrada. La Real salió a por el partido y empezaron a llegar las ocasiones locales. Pero apareció Pol Freixanet, que se vistió de héroe sin capa para salvar a su equipo. Dos intervenciones cruciales, con un remate de cabeza a quemarropa que salvaba milagrosamente bajo los palos.

El partido se rompió y el Fuenla tuvo la más clara de toda la eliminatoria hasta el momento.Vicente aprovechaba un fallo defensivo de la Real pero no logró definir ante el portero. Eran los mejores minutos del Fuenla que gozó de un tiro al palo aunque las ocasiones también llegaban por el bando local. Llegaban los cambios, Arruabarrena y Quero, y nos íbamos a la prórroga.

Y ahí apareció el mejor jugador del CF Fuenlabrada. Dioni se marchaba por banda, llegaba a línea de fondo, dejaba sentado al rival y cedía a Cristobal que solo tuvo que empujarla. Un gol que ya está en los libros de historia. Pero había que sufrir, y la Real empató el partido. 10 minutos de infarto quedaban pero que acabaron con el mejor final posible. Empate a 1 y el Fuenlabrada ya está en la segunda ronda de playoffs. El rival será otro filial, el Villarreal B. Primer partido este domingo a las 12:00 horas en el Fernando Torres.






Noticias relacionadas

  • Melgar analiza el primer tercio de la temporada del CF. Fuenlabrada
  • Un juguete por una entrada para ver al CF. Fuenlabrada en el Torres
  • El Fuenla suma la sexta semana sin perder con un partidazo de Hugo Fraile
  • Balance del primer tercio de temporada del CF Fuenlabrada
  • Sobregrau da por bueno el punto ante la Cultural Leonesa
  • Cristóbal Márquez: “Ante la Cultural tenemos que jugar sin ningún miedo”
  • Poco premio para un buen Fuenla ante el Unionistas de Salamanca
  • Cedric realiza la vuelta soñada por cualquier delantero
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *