El CF. Fuenlabrada es de Segunda División

Al tercer intento fue la definitiva: el CF. Fuenlabrada es de Segunda División tras eliminar al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino.

Ya es oficial. Ya se ha conseguido… EL CF. FUENLABRADA ES EQUIPO DE LA LIGA 1|2|3!!
Los azulones han certificado el ascenso por primera vez en su historia, tras una eliminatoria casi perfecta, en un campo de Primera División como el Nuevo Colombino y ante el Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva al que ya venció en el choque de ida en el Fernando Torres y con el empate a un gol en la vuelta.

La afición del Recre

El CF. Fuenlabrada es de Segunda División

Foto: CF. Fuenlabrada

acudió a la llamada de su equipo para intentar la remontada, después de caer en Fuenlabrada por 3-0, y llenó su estadio hasta la bandera, lo que generó un ambietazo de fútbol que solo se vive en grandes estadios y en grandes partidos de Primera o Segunda. Pero todavía era un duelo de Segunda B y los dos equipos buscaban el ascenso de categoría.

La teoría decía que eran los locales los que tenían que salir a comerse al rival por el mero hecho de tener que darle la vuelta a la eliminatoria, para conseguir un tanto tempranero que les diera opciones de remontada, pero se vieron sorprendidos por un Fuenla que salió a buscar el tanto que sentenciara el emparejamiento, por lo que los de Mere fueron los que en los primeros 10 minutos buscaron la portería rival, gozando de alguna oportunidad para conseguir el primer tanto, gol que llegó en el tiempo de añadido con un cabezazo perfecto de Juanma Marrero y cuando más apretaban los andaluces.

El tanto al filo del descanso rompió todos los planes del Decano que en la segunda mitad no tuvo capacidad de reacción y no inquietó en ningún momento a un conjunto fuenlabreño que disfrutaba en el césped, sin ningún sufrimiento, de verse en la categoría de plata del fútbol español.

Caye Quintana puso el empate a un gol en el luminoso del Colombino pero ya fue tarde para la reacción y, minutos después, el árbitro de la contienda pitaba el final. Un pitido final que ya es historia del CF. Fuenlabrada porque significaba que, tras dos intentos anteriores, a la tercera fue la vencida y consiguieron el tan buscando ascenso a la Segunda División, ante todo un Recreativo de Huelva y de manera holgada, con un 4-1 final en la eliminatoria.

A partir, la fiesta!! En el mismo césped del terreno de juego onubense, con los aficionados desplazados, en el vestuario… y más tarde en la cena y en Sevilla… para dar paso a lo que el martes vivirán las calles de la ciudad, en las que ya hubo un anticipo con un Plaza de la Constitución que superó los 5.00o aficionados para ver el partido en la pantalla gigante instalada frente al Ayuntamiento, o en la Fuente de las Escaleras, donde se reunieron los azulones para celebrar que su equipo, 44 años después de su fundación, consigue entrar por primera vez en el fútbol profesional.

Como reza el lema del ascenso… SOY DEL FUENLA Y ESTOY EN SEGUNDA!!!






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: