El certamen NATURA vuelve con su Edición Otoño 2017

El viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre se celebrará la exposición en el Novotel Madrid Center de 11 a 21 horas ininterrumpidamente

Este fin de semana el certamen NATURA vuelve con su Edición Otoño 2017, una exposición única en su género y un clásico de la oferta cultural de Madrid desde 1980. En él se divulgan las Ciencias Naturales a través de la admiración de los objetos que nos ofrecen cuyos usos van desde decoración interior hasta el coleccionismo o los regalos.

La exposición cuenta con la presencia de cincuenta expositores nacionales y de otros países europeos a los que acuden no solo los madrileños, sino otras muchas personas llegadas desde todos los puntos de la geografía nacional. El certamen se celebrará, como es habitual, en el Novotel Madrid Center, antiguo Hotel Convención, cuyos salones han sido reformados recientemente.

NATURA es una de las exposiciones más importantes del circuito europeo y podríamos calificarlo como un gran museo de Ciencias Naturales distribuido en stands donde podemos observar y/o adquirir todas las novedades de este maravilloso mundo. Además, cuenta con actividades de divulgación social y en esta ocasión contará con ‘El Arte y la Ciencia de los Cristales’.

También se desarrollarán talleres activos-temáticos con 25 participantes por taller, como las actividades ‘arbolitos que se nievan solos’, ‘jardines minerales’, ‘visto y no visto’, o podrán llevarse a casa su nombre cristalizado, así como identificar minerales por el tacto en ‘ver con los ojos cerrados’.

Los talleres están coordinados por las doctoras López-Acebedo y López-Andrés, profesoras de cristalografía de la Universidad Complutense de Madrid. Además el sábado a las 12 horas tendrá lugar la conferencia ‘¿Curan los Cristales?’ presentada por el doctor Cristóbal Viedma Molero.

NATURA también contará con los tradicionales sorteos diarios entre el público de objetos naturales valorados en 3.000 euros, además de obsequiar con un ejemplar de mineral, fósil o concha a los 4.000 primeros asistentes.

NATURA se celebrará el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre de 11 a 21 horas en el Novotel Madrid Center, C/ O’Donnell 53. La entrada cuesta 2 euros, pero para los menores de 14 años y personas de la tercera edad se reduce a 1 euro.







Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*