El Centro Médico Jurídico Tribunal Médico nos da claves de cara a incapacidades laborales

Dos jueces de Barcelona conceden dos pensiones a dos trabajadoras con efermedades invalidantes tras los determinantes informes forenses aportados por las demandantes

El Centro Médico Jurídico Tribunal Médico nos da claves de cara a incapacidades laborales. El reconocimiento de una incapacidad laboral es una dificultad para aquellas personas que padecen una enfermedad y no pueden trabajar. Tribunal Médico, especializado en pensiones por incapacidad permanente, minusvalías, valoración de lesiones y sus consecuencias jurídicas, ofrece información y asesoramiento gratuito en estos casos.

En el primer caso, el Juzgado de los social número 17 de Barcelona ha considerado que una limpiadora de 54 años con un tumor en el cerebro no puede trabajar en ninguna profesión. En diciembre de 2015, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) desestimó la petición de pensión. Por ello, asesorada por Tribunal Médico, presentó un recurso en los tribunales. Ahora el juez le concede la incapacidad permanente absoluta, haciendo especial hincapié en el dictamen del médico forense.

El Centro Médico Jurídico Tribunal Médico nos da claves de cara a incapacidades laboralesPor otro lado, el Juzgado Social número 4 de Barcelona ha estimado una demanda de incapacidad laboral total a una ayudante de cocina que recurrió el rechazo del INSS de 2015 a concederle la pensión pese a sufrir una patología degenerativa. La mujer, de 56 años, padece polomialgas severas con fuertes dolores en numerosas partes de su cuerpo. A través del informe del médico forense presentado por Tribunal Médico se estima la petición y se concede la incapacidad permanente total.

Tribunal Médico tiene aproximadamente un 90 por ciento de éxito en los casos en los que interviene, consiguiendo la concesión de pensiones por invalidez anteriormente rechazadas en el tribunal, todo ello con una metodología donde prima la elaboración de un dossier médico detallado. Alejandro Rusiñol, jurista, experto en Derecho Social y Director de Tribunal Médico, explica en Onda Fuenlabrada como debe actuar una persona con enfermedad incapacitante para la consecución de la pensión que le corresponde por derecho. Más información en la web de Tribunal Médico.



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • CifiMad se celebra un año más en Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha creado el sello de calidad Empresa Amiga de las Familias
  • Hacendera en el Centro Municipal La Pollina para concienciar sobre la desaparición de los gorriones
  • Abdominales hipopresivos con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos
  • Sainete español en la Casa Regional Andaluza este viernes
  • La Asociación Madrileña de Espina Bífida dio apoyo a 128 familias
  • Se pone en marcha un estudio sobre el Síndrome de Stickler
  • Hablamos de las reivindicaciones de los taxistas frente a las VTC
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *