El centro de día Nuevo Versalles visita Onda Fuenlabrada

El Centro Residencial Nuevo Versalles ofrece servicios para la atención a personas adultas gravemente afectadas por la discapacidad psíquica y con alto nivel de dependencia

El centro de día Nuevo Versalles visita Onda Fuenlabrada en la Semana de la Diversidad Funcional para dar a conocer las actividades que realizan con personas que padecen discapacidad intelectual.

Se trata de un centro fuenlabreño especializado en la atención de personas gravemente afectadas por la discapacidad psíquica y con alto nivel de dependencia. Allí se les proporciona no sólo atención médica, de enfermería y fisioterapia, sino también social, tratamientos y terapias o actividades culturales. Su objetivo es ofrecer una atención integral a personas con conductas psicótica, autistas o antisociales. El centro proporciona también formación a sus familiares y cuenta con un servicio de transporte adaptado.

El equipo humano del centro está formado por médicos, psicólogos, fisioterapeutas y trabajadores sociales, que atienden a personas de entre 18 y 65 años, con grandes necesidades de apoyo y discapacidad intelectual de carácter profundo, severo o moderado, con trastornos graves asociados.

La residencia y centro de día Nuevo Versalles es propiedad de la Comunidad de Madrid  y está gestionada actualmente por SARquavitae. Cuenta con 125 plazas residenciales y 40 plazas de centro de día.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: