El Centro de Día Nuevo Versalles en la Semana de la Diversidad Funcional

El Centro Residencial Nuevo Versalles ofrece servicios para la atención a personas adultas gravemente afectadas por la discapacidad psíquica y con alto nivel de dependencia

El Centro de Día Nuevo Versalles en la Semana de la Diversidad Funcional ha visitado hoy nuestra estudios con motivo de la celebración de la Semana de la Diversidad Funcional que tendrá lugar en el próximo mes de noviembre.El Centro de Día Nuevo Versalles en la Semana de la Diversidad Funcional

Hemos contado con la presencia de una de las trabajadoras sociales del centro, Nuria García, y de dos de los residentes, David y Pepín.

Se trata de un centro fuenlabreño especializado en la atención de personas gravemente afectadas por la discapacidad psíquica y con alto nivel de dependencia. Allí se les proporciona no solo atención médica, de enfermería y fisioterapia, sino también social, tratamientos y terapias o actividades culturales. Su objetivo es ofrecer una atención integral a personas con conductas psicótica, autistas o antisociales. El centro proporciona también formación a sus familiares y cuenta con un servicio de transporte adaptado.

El Centro de Día Nuevo Versalles es propiedad de la Comunidad de Madrid y está gestionada actualmente por una empresa privada. Cuenta con 125 plazas residenciales y 40 plazas de centro de día.

El equipo humano del centro está formado por médicos, psicólogos, fisioterapeutas y trabajadores sociales, que atienden a personas de entre 18 y 65 años, con grandes necesidades de apoyo y discapacidad intelectual de carácter profundo, severo o moderado, con trastornos graves asociados.

Hemos conocido el funcionamiento del centro, los diferentes talleres que desarrollan como de educación básica, teatro, deporte, cuidado personal y cuidado del medio ambiente…. todo ello con el objetivo de otorgarles conocimientos y una mayor independencia personal y social.

Puedes escuchar la entrevista en este enlace.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*