El Centro Cultural Tomás y Valiente acoge la exposición ‘Trazos y puntadas para el recuerdo’

La muestra ha sido elaborada por distintos artistas que han plasmado en sus obras su solidaridad con los afectados por el terrorismo

El Centro Cultural Tomás y Valiente acoge la exposición ‘Trazos y puntadas para el recuerdo’, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo. Se trata de una muestra elaborada por distintos artistas que han plasmado en sus obras su solidaridad con los afectados por el terrorismo.

Foto: madridirario.es

La muestra está compuesta por diferentes obras de distintos autores y casi todos los trabajos forman parte de la colección de arte donado a la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo. En ella podemos contemplar pinturas, grabados, esculturas, fotografía, poesía, música. Disciplinas que se entremezclan para rendir y homenaje y generar un espacio de reflexión.

La exposición está dividida en varias etapas: el Momento Inicial, las Emociones, el Apoyo y la Superación. En la primera fase las obras repasan las primeras sensaciones tras el atentado del 11-M, la segunda repasa las muestras de solidaridad, la rabia, la tristeza de los afectados y de la sociedad en general.

La tercera etapa supone el germen de esta colección porque llegaron las muestras de apoyo y donaciones como las obras de arte que conforman esta muestra. Además algunos familiares y afectados iniciaron distintos procesos creativos para plasmar sus emociones.

Junto a las artes plásticas y visuales, también hubo un nutrido grupo de músicos que quisieron expresar su apoyo a través de sus acordes en distintos estilos que dieron forma a diferentes temas y canciones.

La organización de esta exposición es fruto del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo y puede verse en la Sala Multiusos del centro Tomás y Valiente






Noticias relacionadas

  • Las Fiestas contarán con dos puntos violetas contra las violencias machistas
  • El Ayuntamiento sitúa el pago a sus proveedores en 13,7 días
  • Se inicia la inscripción para los cursos y talleres de Feminismo
  • Convenio para la integración laboral de personas con diversidad funcional
  • Convenio con Acción contra el Hambre para encontrar trabajo
  • Los centros de Fuenlabrada abren sus puertas al inicio del curso escolar
  • Subvención municipal extra para el CF. Fuenlabrada
  • El Polígono Industrial Cobo Calleja celebra su 50 aniversario
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: