El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada acogerá seis residencias para otros tantos proyectos coreográficos

El objetivo es apoyar proyectos de creación coreográfica en todas sus disciplinas y acercarlos a la ciudadanía. Un jurado elegirá los proyectos

El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada acogerá seis residencias para otros tantos proyectos coreográficos en un programa que pretende apoyar proyectos de creación coreográfica en  todas sus disciplinas y acercarlos a la ciudadanía mediante ensayos abiertos y muestras de los procesos creativos que se lleven a cabo durante las residencias.

En colaboración con el Ayuntamiento, el Centro Coreográfico liderado por la bailaora sevillana, pone un marcha este programa de residencias coreográficas que permitirá acoger un total de seis proyectos entre los meses de abril y noviembre de este año.El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada acogerá seis residencias para otros tantos proyectos coreográficos

La iniciativa constará en esta primera edición con seis residencias para la investigación, la creación y las técnicas de danza que tendrán una duración de entre 1 y 4 semanas. Las actividades se desarrollarán en el propio Centro Coreográfico María Pagés y en el Teatro Josep Carreras.

Un jurado compuesto por profesionales de la danza de reconocido prestigio internacional será el encargado de seleccionar a aquellos creadores o grupos de creadores que accederán a este programa.

Según ha explicado la concejala de Cultura, Mónica Sebastián, «este programa de residencias no consisten solo en la cesión de espacios, sino que tienen un objetivo más amplio puesto que integran el acompañamiento de los artistas, la formación, la promoción, la mediación con nuevos públicos y la necesaria creación de comunidad mediante el acercamiento de la danza a la ciudadanía».






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: