El Centro Cívico La Serna acoge la X Universidad Verde de Verano de Equo

Los próximos días 8 y 9 de septiembre el Centro Cívico La Serna acoge la X Universidad Verde de Verano de Equo de la que nos ha hablado Alejandro Sánchez, Diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid.

El Centro Cívico La Serna acoge la X Universidad Verde de Verano de Equo

El próximo fin de semana tendrá lugar en nuestra localidad la décima edición de la Universidad Verde de Verano que organiza Equo en colaboración de Equo Fuenlabrada y el Ayuntamiento de la ciudad que cede el Centro Cívico La Serna, donde se llevarán a cabo las tres sesiones plenarias de las que consta este año.

Bajo el título «Ciudades del siglo XXI ante los retos globales», la Universidad Verde de Verano contará con la participación de diferentes expertos y políticos que debatirán sobre los modelos de ciudades sostenibles, habitables y ecológicas de nuestro siglo en tres sesiones plenarias.

Las mimas serán «Ciudades y ciudadanía construyendo futuro», Ciudad y territorio. El camino hacia una convivencia sostenible» y «Ciudades verdes: ciudades igualitarias y sostenibles». En ellas se analizarán los diferentes puntos que se pondrán sobre la mesa con presencia, entre otras personalidades, de Julia López Ventura, directora regional europea de la red C40 de ciudades contra el cambio climático, las concejalas de Madrid y Palma de Mallorca respectivamente, Inés Sabanés y Neus Truyol, o Alejandro Sánchez, Diputado Regional de Podemos en la Asamblea de Madrid.

Este último ha estado en la mañana de hoy en los estudios de Onda Fuenlabrada, en «Días de Radio», para explicarnos en que va a consistir esta nueva edición de la Universidad Verde de Verano.
Alejandro Sánchez es Doctorado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, habiendo sido, entre otras cuestiones, director ejecutivo de SEO/BirdLife, participando en multitud de proyectos y campañas en colaboración con diferentes ONG ambientales y desde 2011 es miembro fundador de EQUO.






Noticias relacionadas

  • Fernando Torres inaugura un campo de fútbol en ‘su’ cole
  • La Mesa de la Convivencia de Fuenlabrada premia a Teófilo García
  • El Ayuntamiento fomenta la actividad física con la subvención de material deportivo en los colegios
  • Más de 1.500 escolares participan en el proyecto ecológico Academia de Reciclaje
  • La OCDE invita a Fuenlabrada a presentar sus iniciativas innovadoras de empleo y desarrollo económico
  • El Pleno municipal pide a la Comunidad que incremente el Plan Regional de Inversiones
  • Premios a la Seguridad Ciudadana y Medallas al Reconocimiento Policial
  • Fuenlabrada exige la construcción íntegra del colegio Yvone Blake
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: