El casco antiguo vuelve a la época hippie con su mercadillo

El casco antiguo vuelve a la época hippie con su mercadillo. Desde hoy y hasta el domingo se volverá a los años 60 y 70 a través de 110 puestos de venta

Desde hoy y hasta el domingo se celebra una nueva edición del Mercadillo Hippie que se ha instalado en la plaza de España y calle La Plaza, en el casco antiguo de Fuenlabrada.

Todos los ciudadanos que se acerquen podrán revivir la época de los años 60 y 70 a través de un buen número de actividades como una boda hippie, un guateque ye-yé, demostración de oficios, talleres infantiles, ludoteca, juegos infantiles, pasacalles, etc. Además se instalará un escenario en el que se organizará un concierto con música de Los Beatles, un festival de Eurovisión en el que participarán «Raphael, «Massiel» o «Salomé», entre otros.Cartel Mercado Hippie

«Queremos con todas estas actividades que los fuenlabreños paseen por el casco antiguo de la ciudad y, a la vez, promocionar y fomentar el pequeño comercio instalado en esta zona céntrica», ha comentado la concejala de Comercio, Teresa Fernández.

Por supuesto se han instalado puestos de venta, hasta 110 en esta ocasión, en los que los visitantes tienen la oportunidad de  comprar ropa, bisutería, abalorios y otros artículos que recuerdan la época de la paz, el amor y la felicidad, además de dulces, chucherías, embutidos y otros productos alimenticios.

Este año, como novedad, los comerciantes de la zona sacarán sus productos también a la calle para darse a conocer entre los visitantes.

El evento está organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo. Para la concejala «el objetivo es dinamizar el pequeño comercio, que la ciudadanía conozca la riqueza comercial que existe en la almendra central de la ciudad. Un  pequeño comercio que proporciona al consumidor un trato cercano, personalizado y de gran calidad.

 



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Mañana arranca un nuevo curso de formación para el voluntariado
  • Fuenlabrada ha sido finalista en los Premios NovaGob por su gestión en la crisis del Covid
  • El Espacio Joven La Plaza se iluminará de color naranja para visibilizar a los afectados de TDAH
  • Europa financia una App para fomentar el deporte entre la población
  • Cae un 20% el uso del coche privado desde mayo en Fuenlabrada
  • Nueva oferta de la Escuela Deportiva Online del Patronato de Deportes
  • Fuenlabrada se apunta al Día Internacional contra el Cambio Climático
  • Horarios especiales de los cementerios de cara al 1 de noviembre
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: