El carril bici de Fuenlabrada unirá los parques de la Solidaridad y El Olivar

Se han puesto en marcha las obras de ampliación por las que el carril bici de Fuenlabrada unirá los parques de la Solidaridad y El Olivar.

El carril bici de Fuenlabrada unirá los parques de la Solidaridad y El OlivarEl carril bici de Fuenlabrada contará con 3,61 kilómetros más y unirá los parques de La Solidaridad y El Olivar gracias a la obras que se han puesto en marcha. Contarán con un presupuesto de 525.000 euros y estarán listos para su utilización en un plazo de cuatro meses.

Según ha apuntado la concejala de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Ana Pérez, «el objetivo es completar el actual trazado lineal y convertirlo en un anillo ciclista que conecte las zonas más importantes de la ciudad. En el proyecto se contempla que el carril enlace los diferentes parques del municipio, se rediseñarán aceras y aparcamientos y se actualizarán los pasos de peatones conforme a la normativa vigente de accesibilidad».

Dentro de las obras que están previstas en el carril bici, el proyecto también incluye la sustitución del solado por micro aglomerado de betún sintético rojo, en las zonas urbanas donde se junte con la acera. Además se realizarán reparaciones en los tramos ya existentes que lo necesiten, así como la renovación e instalación de nuevas señales e integrar los elementos de mobiliario urbano en las zonas por donde transcurre todo el trayecto.

En la actualidad son 18,92 kilómetros de carril bici de los que se puede hacer uso y el objetivo es cerrar el anillo ciclista de Fuenlabrada, lo que sucederá cuando tras la finalización de este nuevo tramo, dé comienzo el tercer tramo proyectado.






Noticias relacionadas

  • #FuenlaDesdeCasa ofrece propuestas culturales o deportivas para hacer desde casa
  • Fuenlabrada despide su año deportivo 2019 con una fiesta Go Fuenla Go
  • Fernando Torres inaugura un campo de fútbol en ‘su’ cole
  • El Ayuntamiento fomenta la actividad física con la subvención de material deportivo en los colegios
  • Campeonato de España de Judo en el Fernando Martín
  • Nueva temporada del programa Imparables para deportistas con diversidad funcional
  • El buen tiempo acompañará el domingo a la Fiesta de la Bicicleta
  • Subvención municipal extra para el CF. Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: