El cantante Álvaro Díaz visita Onda Fuenlabrada

Actualmente está trabajando en ‘Mi verdad’, su nuevo trabajo discográfico como cantautor

El cantante Álvaro Díaz visita Onda Fuenlabrada para hablar de su nuevo disco, ‘Mi verdad’, el cual, según cuenta el cantautor: “se ha fraguado desde mi rinconcito, desde mi otro mundo donde siempre intento buscar la inspiración y de donde han salido todas las letras y melodías de este trabajo”.

Se podría decir que Álvaro empezó a cantar antes que a hablar. Ya en el colegio, sus profesores descubrieron un talento especial para la música, por lo que a partir de los ocho años empezó a estudiar música en el Conservatorio, en la especialidad de trompeta, donde pasó 12 años. Pero a él lo que de verdad le movía por dentro era el cante, el cante flamenco de su tierra, Huelva.

Ha tenido la fortuna de tener como maestros a algunos grandes nombres del flamenco en Andalucía, entre los que figuran Amparo Correa, Idelfonso Pinto y El niño Elia, que acrecentaron en él la pasión por este arte.

En 2009 lanzó su primer álbum ‘Sentimiento Onubense’ como parte del primer premio Melón de Oro en el Festival de Cante Flamenco, Lo Ferro, en las Minas, Murcia. Poco después presentó el disco ‘Mi pasión de cada día’, donde encontramos un bello abanico de las coplas de siempre, todas ellas con ese pellizco flamenco que delata las raíces de este joven artista. Su tercer disco, ‘Con nombres de mujer’, contenía temas propios, tangos y versiones de grandes de nuestra música, como Serrat.

El 15 de diciembre presentó su nuevo álbum en el Centro Cultura La Villa de San José de la Rinconada, Sevilla; y el próximo 13 de enero celebrará un concierto en el Auditorio Casa Colón de Huelva a las 20 horas.







Noticias relacionadas

  • El colectivo fuenlabreño Kolgados presenta su obra teatral Reír Por No LLorar
  • Teatro, monólogos y títeres en la agenda cultural del fin de semana
  • Es un paso en el camino que me queda por mostrar como actriz dramática
  • Sainete español en la Casa Regional Andaluza este viernes
  • Misterio e intriga en la novela También los Demonios Tiemblan de Arturo Fuentes
  • La coordinadora de Urgencias del Hospital habla sobre la ampliación del servicio
  • Marejada de vivencias y recuerdos en nuestra sección entrelíneas editores
  • La asociación Pelo Sinal Da Santa Cruz organiza un taller familiar de iniciación a la Capoeira
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *