El buen tiempo acompañará el domingo a la Fiesta de la Bicicleta

La Concejalía de Deportes calcula que se podrían dar cita unos 4.000 ciclistas. Se iniciará a las 11 de la mañana sobre un recorrido de 8,5 kilómetros

El buen tiempo acompañará el domingo a la Fiesta de la Bicicleta, una cita ineludible para los amantes del ciclismo y que se enmarca en la Semana Europea del Deporte. Según previsiones de la Concejalía de Deportes, organizadora del evento, se calcula que pueden ser 4.000 los y las ciclistas que puedan participar en esta prueba que cumple su XXVIII edición.

El buen tiempo acompañará el domingo a la Fiesta de la BicicletaDeberán completar un recorrido de 8,5 kilómetros, que es la distancia que separa la salida en la calle Medicina, esquina con el Camino del Molino, con la plaza de la Constitución donde estará situada la meta. Recorrerán el Camino del Molino, calle Francia, avenidas de Europa, España e Hispanidad, calle Callao, avenida de los Estados, calles Brasil, Constitución, Extremadura, Luis Sauquillo, Grecia y Hungría, hasta llegar a la meta junto al Ayuntamiento, donde se desarrollarán actividades de animación.

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha animado a la población a que participe en esta cita deportiva “y este año con mayor motivo ya que somos Ciudad Europea del Deporte 2019”.

Esta iniciativa cumple la doble función de concienciar sobre la necesidad de abandonar el coche y hacer uso del transporte sostenible y no contaminante y por otra, sobre los beneficios para nuestra salud que conlleva la práctica de actividad física.

Toda persona que quiera participar, tanto niños como adultos, pueden realizar la inscripción de manera gratuita en cualquiera de los polideportivos municipales, así como en las peñas ciclistas, en el centro de patinaje Ignacio Echeverría y en Patronato de Deportes, ubicado en la cuarta planta del Ayuntamiento.

Para todos los participantes es obligatorio el uso del casco de protección y los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto.

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: