El Betis sorprende al Montakit Fuenlabrada en el Fernando Martín

Los jugadores de Néstor García lucharon hasta el final pero no evitaron la derrota por 91-94

Foto: acbphoto/E.Cobos

No pudo ser. El Betis sorprende al Montakit Fuenlabrada en el Fernando Martín. En un partido que comenzaba con minutos de tanteo y respeto por parte de ambos equipos. El conjunto de Oscar Quintana, que volvía al que fue su pabellón, planteó una zona disciplinada en los primeros minutos del partido que solo los triples de Marko Popovic podía romper. En ataque, los hombres altos del Betis comenzaban a dominar la zona.

La gran defensa de Nelson sobre Popovic hacía que los fuenlabreños tuvieran que cambiar de guía. Y apareció Paco Cruz. El mejicano con un triple sobre la bocina pusiese el empate a 26 en el marcador. Así concluía un cuarto eterno debido a la gran cantidad de faltas y tiros libres.

Ya en el segundo cuarto comenzó el show de Askia Booker. El base estadounidense, que acabó el encuentro con 26 puntos, encadenó siete puntos seguidos que ayudados por Franch y Golubovic pusieron el +10 en el luminoso. En ese momento tuvo lugar el numerito de Oscar Quintana, que se puso a discutir con Popovic y le sacó la técnica. Antes de llegar al descanso, Rolands Smits, que estuvo lastrado por las faltas, logró colocar a los locales a tan solo tres puntos, 43-46.

Tras el paso por los vestuarios, el Betis se puso el mono de trabajo y propuso una defensa muy agresiva que los árbitros permitieron. Schilb, desaparecido hasta el momento, y Nelson provocaron un parcial de 0-13. Y ahí, en ese momento, se puso a defender el Fuenla, contagiado por el público. En ataque las cosas fluían en las manos de un inspiradísimo Paco Cruz y la inestimable ayuda de Popovic. A todo esto respondía un enorme Anosike, que encadenó cuatro jugadas con grandes movimientos en la zona.

Se llegaba de nuevo con un marcador ajustado a los últimos minutos. Con 89-90, el Montakit Fuenlabrada permitió que el conjunto andaluz capturará dos rebotes ofensivos. Schilb colocaba el 89-92. El Ché preparó una jugada en el tiempo muerto que no resultó en la pista.

Con esta derrota, el Montakit Fuenlabrada se coloca séptimo en la clasificación y ya mira al partido del próximo domingo en casa frente a San Pablo Burgos a las 12:30 horas.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*