El Banco Municipal de Libros de Texto ayuda a familias

La recogida de cerca de 5.000 libros supondrán casi 150.000 euros de ahorro en material escolar

El Banco Municipal de Libros de Texto ayuda a las familias

Foto: El Confidencial

El Banco Municipal de Libros de Texto ayuda a familias. Este servicio, que existe desde año 2013, ha hecho acopio de 4.850 libros de cara al próximo curso escolar que se iniciará el mes de septiembre. Las 4.230 familias con niños y niñas que están estudiando en Primaria y Secundaria han recaudado casi 500 libros más que el año pasado.

Isidoro Ortega, concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, ha apuntado que “el objetivo de esta iniciativa es mitigar en la medida de lo posible el desembolso económico que supone para las familias la compra de libros y material escolar cada vez que comienza el curso”, haciendo hincapié en que la Comunidad de Madrid haya demorado hasta el curso 18/19 la puesta en marca de un sistema de intercambio regional.

El Consistorio se encarga de la organización e infraestructura necesaria, ayudado por los centros educativos, Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) y voluntarios. Este año han puesto su granito de arena 150 universitarios y 50 AMPAS. “Se trata del primer proyecto -que ha recaudado cerca de 22.000 ejemplares en cuatro años- de estas características en toda España, por el volumen de escolares a los que se dirige y porque está vinculado al programa de ayuda escolares”, asegura el edil.

Esta iniciativa admite entregar entre uno y cinco libros del curso recién finalizado y optar a otros tantos para el siguiente. Las personas que aún participando no consigan libros, reciben un bono de entre 20 y 30 euros, dependiendo del los libros que hayan donado, si son beneficiarios de Fuenbecas.

El presupuesto que el Ayuntamiento, que es el primero de toda España que cubre con ayudas todos los tramos educativos desde la Educación Infantil de 0 a 3 años hasta la Universidad, destina a este tipo de ayudas es de más de dos millones de euros.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*