El Banco de Alimentos de Madrid necesita 6.000 voluntarios

Los días 22, 23 y 24 de noviembre tendrá lugar la Gran Recogida de alimentos.

El Banco de Alimentos de Madrid necesita 6.000 voluntarios para la Gran Recogida del fin de semana del 22, 23 y 24 de noviembre. Es una organización benéfica y sin ánimo de lucro cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos para su posterior donación y distribución, también gratuita, entre entidades benéficas de la Comunidad de Madrid.

El reto que se marcan este año es conseguir 2.500.00 kilos de alimentos no perecederos. Esta cifra supone el 14% del total de alimentos que anualmente están ingresando en sus almacenes para atender a más de 140.000 personas en la Comunidad de Madrid a través de 519 entidades benéficas.

Para recoger esta cantidad de alimentos van a tener habilitados 1.079 puntos de donación y para ello necesitan 18.500 voluntarios, que serán piezas claves para el éxito de la campaña. A fecha de hoy todavía les faltan 6.000 personas que se ofrezcan voluntarias.

Otra de las tareas es clasificar los alimentos recogidos para preservarlos adecuadamente en los almacenes del Banco de Alimentos de Madrid a través de la ayuda de 3.500 voluntarios.

El Banco de alimentos de Madrid necesita 6.000 voluntarios Como voluntario, sólo tienes que donar 4 horas de tu tiempo al Banco de Alimentos de Madrid en cualquiera de los tres días de campaña. Hay que registrarse en la página web de la Gran Recogida o llamando al servicio de atención al voluntario en el 917651204 o 661085593. Además, en la web hay un desplegable «Materiales de campaña» dónde se puede descargar los materiales en diferentes formatos y así poder usarlos en la difusión del mensaje.

En Días de Radio hemos hablado con Josito Armada, delegado de la zona sur, de la 7ª edición de la campaña anual más importante para el Banco de Alimentos, que es la Gran Recogida de alimentos y de la captación de voluntarios.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: