El Baloncesto Fuenlabrada elige a su escolta: Álex López

El tinerfeño de 30 años y 1,88 firma por las dos próximas temporadas

El Baloncesto Fuenlabrada elige a su escolta: Álex López. El tinerfeño ha sido el elegido finalmente por la dirección deportiva para cubrir el hueco dejado por Melo Trimble.

Se trata de un jugador de 30 años y 1,88 de estatura que cuenta con una amplia experiencia en la Liga Endesa. A sus 30 años de edad goza de una dilatada carrera en ACB con más de 100 partidos (121) en la competición distribuidos entre Hereda San Pablo Burgos, Lenovo Tenerife y Gran Canaria, equipo con el que debutó en la máxima categoría.El Baloncesto Fuenlabrada elige a su escolta: Álex López

Con una trabajada carrera, López formó parte las categorías inferiores de la selección española U16 y U18 en 2007 y 2009, se curtió en LEB Oro con el UB La Palma y el CB Breogán antes de recalar en Burgos, equipo con el que ascendió a ACB en 2017. Tras tres temporadas en el club burgalés emprendió el viaje de vuelta a casa con el Lenovo Tenerife, donde ha jugado las dos últimas campañas antes de recalar en nuestro equipo.

Para el directo deportivo, Ferran López, «es un jugador con mucho carácter que nos va a aportar carácter Fuenla o ADN Fuenla. Puede hacer dos posiciones dentro de la cancha, tanto en el dos como en el uno, aunque con más prestaciones de escolta. Es un buen defensor, tiene muy buenas piernas, con un tiro aceptable, con buena penetración y dispuesto a trabajar por el equipo, que al final son los jugadores que son un poco el pegamento del equipo».

La plantilla del Baloncesto Fuenlabrada se va cerrando y tan sólo queda la incorporación de un pívot. Kyle Alexander que ya ha terminado su participación en una de las ligas de verano de la NBA, tiene una oferta de renovación encima de la mesa. Si no fuera el canadiense, sería otro jugador el que completaría el plantel de los de Josep María Raventós.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: