El Ayuntamiento vuelve a amortiguar la subida del IBI

El Ayuntamiento vuelve a amortiguar la subida del IBI. Sube un 2 por ciento el IAE y se congelan las tasas y precios públicos

El Ayuntamiento de Fuenlabrada vuelve a reducir el tipo impositivo a aplicar en el Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, con lo que por cuarto año consecutivo posibilitará amortiguar la subida que se produce por la actualización de la ponencia de valores. En cuento al resto de impuestos, el de Actividades Económicas, IAE, sufrirá un incremento del 2 por ciento; y el resto de tasas y precios públicos se congelarán.

En lo referente al impuesto más importante que tienen las administraciones locales para sus ingresos, el IBI, tendrá una reducción del 0,20 por ciento. Además, el Gobierno municipal ha solicitado al Ministerio de Hacienda la aplicación de un coeficiente reductor en los valores catastrales.Presentación Ordenanzas Fiscales

Raquel López, concejala de Hacienda,ha destacado el esfuerzo fiscal que realiza el Ayuntamiento en favor del contribuyente, ya que la aplicación del coeficiente reductor en el Impuesto supone que las arcas municipales dejan de percibir cerca de dos millones de euros.

La edil ha anunciado que el próximo año serán más las familias numerosas las que se verán beneficiadas con las reducción del 50 por ciento del IBI debido a que “hemos ampliado el valor catastral de las viviendas de estas familias hasta los 76.600 euros para que puedan acogerse más”.

En cuanto al resto de impuestos, tasas y precios públicos, quedarán congelados en 2017 a excepción del Impuesto de Actividades Económicas, IAE, que pagan las empresas que facturan más de un millón de euros anual, y que se verá incrementado en un 2 por ciento.

“Esta subida se aplica por coherencia con la política fiscal de este equipo de Gobierno: que pague más quién más tiene. No se impone como medida recaudatoria ya que afecta solo a aquellas empresas que facturan más de un millón de euros anuales”, señala la López.

Para el próximo año también se contempla una bonificación fiscal en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica de un cincuenta por ciento, a petición de los propios vecinos, para los automóviles con más de cuarenta años de antigüedad.

Además, aquellos ciudadanos que lo soliciten podrán beneficiarse de planes personalizados de pago, como agrupar todos los impuestos y fraccionarlos hasta en seis meses.

El Ayuntamiento también atenderá casos particulares que planteen parados de larga duración, afectados por desahucios, etc. como lo hace ya de manera habitual la Oficina Tributaria (OTAF).

 






Noticias relacionadas

  • La Policía Local desarrolla una campaña de control de alcoholemia y drogas
  • Música, magia, belenes, mercadillo, danza o conciertos para la Navidad
  • Ejecutadas el 90 por ciento de las inversiones de este 2017
  • Angel Garrido entregará el Premio Carpetania del PP de Fuenlabrada
  • Juventud organiza el II Open de Cubo de Rubik de Fuenlabrada
  • Participa con Fuenli en la Cabalgata de Reyes
  • Mención especial para el director de Infraestructuras del Ayuntamiento
  • C’s pedirá en el Pleno un plan para la inclusión de los menores con dislexia
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *