El Ayuntamiento subvencionará con 70.000 euros a dos proyectos sanitarios de cooperación al desarrollo

Las ONG´s que opten a las subvenciones deberán presentar proyectos de protección de la salud en países en vías de desarrollo

El Ayuntamiento subvencionará con 70.000 euros a dos proyectos sanitarios de cooperación al desarrollo. Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que opten a los 35.000 de cada proyecto deberán presentar las solicitudes y la documentación requerida por Registro al Ayuntamiento, durante los próximos 15 días hábiles, a partir de mañana día 21 de octubre.El Ayuntamiento subvencionará con 70.000 euros a dos proyectos sanitarios de cooperación al desarrollo

Los proyectos de protección de la salud en países en vías de desarrollo que presenten las ONG´s deberán incorporar  intervenciones y actuaciones sanitarias, de protección, de recuperación de los impactos provocados por la Covid 19 contribuyendo a mejorar la capacidad de respuesta ante futuras crisis sanitarias. Esta línea de subvención también tiene como objetivo fomentar acciones de sensibilización y formación entre los jóvenes en el ámbito de la cooperación exterior.

Las Organizaciones que opten a la subvención deberán cumplir una serie de requisitos como acreditar experiencia y capacidad operativa, presentar una memoria y disponer de sede o delegación en la Comunidad de Madrid entre otros.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada siempre ha tenido la cooperación al desarrollo entre sus señas de identidad y tiene una amplia tradición en el apoyo a proyectos solidarios que favorezcan el desarrollo de otros países.

 






Noticias relacionadas

  • Campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Fuenlabrada ofrece su apoyo a la isla de La Palma
  • Campaña de recogida de material escolar de la Red Fuenlabrada Solidaria
  • III Marcha Nocturna Solidaria de la JMD de Vivero-Hospital-Universidad
  • El Ayuntamiento firma un nuevo convenio con el Comedor Social La Casita
  • Nueva campaña de recogida de alimentos de la Red Fuenlabrada Solidaria
  • Hospital y Ayuntamiento se suman a la campaña ‘Tu Hospital te necesita. Dona sangre’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: