El Ayuntamiento subvenciona con 85.000 euros a Cruz Roja en el convenio anual

El Ayuntamiento subvenciona con 85.000 euros a Cruz Roja en el convenio anual que se viene  firmando ininterrumpidamente desde 1989 para el desarrollo de sus actividades

Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Asamblea Local de Cruz Roja Fuenlabrada y Humanes de Madrid, han suscrito hoy su anual convenio de colaboración, por el que el Consistorio otorga a esta organización la cantidad de 85.000 euros para el desarrollo de sus actividades.

Una estrecha colaboración entre ambas entidades que data de 1989 y que cada año se plasma en la firma de este acuerdo que incluye la creación de una comisión de seguimiento que se reúne cada seis meses para verificar el correcto cumplimiento del convenio.

A la firma del mismo han acudido el alcalde de la ciudad, Manuel Robles, el presidente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Carlos Payá, el secretario autonómico de la ONG, Francisco Gabriel Sánchez, y el presidente de Cruz Roja Fuenlabrada-Humanes, Bernardo Loriente.Cruz Roja

Para Robles,  “la firma de estos convenios es una de las mayores satisfacciones que tengo como alcalde ya que me permite agradecer a Cruz Roja el trabajo que hace por los ciudadanos de Fuenlabrada”.

Entre las actividades de esta ONG figura la Casa de Acogida para víctimas de violencia de género, gestionada por la entidad y que recibe la mayor parte de la subvención municipal con 52.723 euros.
Además, se ocupa de la cobertura de necesidades básicas de familias fuenlabreñas con la entrega directa de vales o alimentos. A este fin el ayuntamiento aporta 15.000 euros. Actividad que surge como fruto de la cesión por parte de asociaciones de vecinos de la ciudad de los fondos que hace unos años destinaban a sus fiestas de barrio.

Otro tipo de acciones que desarrollan se centran en la prevención y evacuación sanitaria, programas de infancia y juventud, trabajos comunitarios y de sensibilización, así como proyectos puntuales de recogida y distribución de libros o ropa con destino a familias sin recursos.

Bernardo Loriente, presidente de la Asamblea de Cruz Roja Fuenlabrada-Humanes, ha destacado lo importante que es para ellos recibir esta subvención, “para nosotros es vital la ayuda que nos presta el Ayuntamiento, no sólo por esta subvención si no por el apoyo que nos presta en el día a día en cuanto a las instalaciones que nos cede o cualquier necesidad que tenemos”.

Entre los servicios que han prestado durante el año destacan las 457 actuaciones que han realizado en su asesoría jurídica; las clases de castellano que imparten para inmigrantes en varios niveles; las tareas de sensibilización para participar, por ejemplo, en la Mesa por la Convivencia… “sinceramente, no sé qué sería de nosotros si no tuviéramos el apoyo del Ayuntamiento”, ha explicado.

La sede de Cruz Roja en Fuenlabrada está ubicada en un local cedido por el Ayuntamiento y situado en el centro cívico La Serna (Avda. de las Comarcas,2).

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada

Bernardo Loriente, presidente de Cruz Roja Fuenlabrada

 






Noticias relacionadas

  • 5.000 kilos de verduras y hortalizas para entidades sociales
  • Llega el verano para los menores saharauis y bielorrusos
  • Feria del Arte al aire libre en BulevArte
  • Ganar Fuenlabrada entrega sus premios PROmueve a dos proyectos sociales
  • Doscientas cincuenta personas utilizaron gratuitamente intérpretes de lenguaje de signos
  • 2.000 personas participarán en la Carrera familiar y solidaria Correcaminos
  • El voluntariado de Fuenlabrada, premiado por la Comunidad de Madrid
  • Cruz Roja celebrará la gala Bailando con Magia
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *