El Ayuntamiento subvenciona con 800.000 euros la compra de tablets para los centros educativos

Esta primera partida económica posibilitará para que cada uno de los 82 centros pueda comprar una media de entre 75 y 80 dispositivos

El Ayuntamiento subvenciona con 800.000 euros la compra de tablets para los 82 centros educativos de la ciudad, entre colegios de infantil y primaria, secundaria, bachillerato, FP, educación de adultos, Escuela Oficial de Idiomas, escuelas infantiles y casas de niños, tanto público como concertados.

Esa principal partida estará destinada a establecer una línea de subvenciones a los centros escolares de la ciudad con el objetivo de que estos compren tablets para sus alumnos y alumnas. Esto permitirá la compra de entre 60 y 75 tablets de media por cada cada uno de los 82 centros públicos y concertados de la ciudad, lo que supondría este año entre 5.000 y 6.000 dispositivos en total.

Para el alcalde de la Fuenlabrada, Javier Ayala, «este es un proyecto emblemático para la ciudad que va a posicionar más aún a Fuenlabrada en el ránking de ciudades que más apuesta por la educación y con este proyecto nos convertiremos en el municipio que más esfuerzos hace por la educación, a nivel nacional. En los dos años que restan de legislatura vamos a invertir más de 2 millones de euros para la digitalización de los centros educativos».El Ayuntamiento subvenciona con 800.000 euros la compra de tablets para los centros educativos

Según ha especificado el concejal de Educación, Isidoro Ortega, «los colegios de infantil y primaria recibirán hasta 11.500 euros de subvención por centro; los de secundaria, 14.500; los concertados, 7.500; las escuelas infantiles 5.000 y las casas de niños, 1.500 euros».

El programa Fuenconectados se completará con los casi 150.000 euros que se dedicarán a la iniciativa ya puesta en marcha por el Consistorio hace años y que permite subvencionar a los centros la compra de software o la mejora de sus redes WIFI entre otras cuestiones.

Ayala ha señalado que «este esfuerzo por la transformación digital de los centros educativos de la ciudad se mantendrá en los próximos años».

De esta manera, en los próximos años se destinarán otros 400.000 euros para la compra de más tablets, al tiempo que se mantendrá la inversión de casi 150.000 euros al año en la iniciativa Fuentic, que permite la compra de software o la inversión en mejoras para las redes inalámbricas de los centros.






Noticias relacionadas

  • El Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada aumenta su colección
  • Programa Verano Acompañad@s para el colectivo de mayores de Fuenlabrada
  • Mejora y modernización en cinco pabellones deportivos de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada contará con una nueva Lanzadera Conecta Empleo
  • Actividades durante agosto en los centros de mayores de la ciudad
  • La campaña de asfaltado mejorará el firme de 150.000 metros cuadrados de vías
  • 9 niños y niñas saharahuis pasarán el resto del verano con familias acogedoras de Fuenlabrada
  • Más de 8.800 estudiantes han participado en los talleres de Igualdad durante el pasado curso
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: