El Ayuntamiento sitúa el pago a sus proveedores en 13,7 días

Son datos pertenecientes al último trimestre contabilizado. La media de los municipios de la Comunidad de Madrid se sitúa en 59 días durante el primer trimestre de este año

El Ayuntamiento sitúa el pago a sus proveedores en 13,7 días, según los datos contabilizados pertenecientes al trimestre correspondiente a los meses de abril, mayo y junio. Una cifra que se sitúa muy por debajo de las que emplean otras administraciones locales del país y de la región y que sitúan la media de la Comunidad de Madrid en 59 días durante el primer trimestre de 2019.El Ayuntamiento sitúa el pago a sus proveedores en 13,7 días

En este mismo periodo, el Ayuntamiento de Fuenlabrada pagó a sus empresas proveedoras de bienes y servicios en una media de 19 días, muy alejada de los datos de otras localidades madrileñas que sobrepasaron el año, así como de los plazos que marca la ley y que se sitúan en 30 días.

El concejal de Economía y Hacienda, Francisco Paloma ha explicado que «el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo todos estos años para mantener una economía saneada con el objetivo de que repercuta finalmente en servicios de alta calidad para los vecinos, becas y ayudas a las familias, inversión en barrios, creación de centros de mayores o una mejor limpieza de la ciudad».

Esta media de 13,7 días en el pago a proveedores responde al objetivo municipal de hacer frente con la máxima celeridad a los pagos contraídos con las empresas y autónomos, evitándoles así problemas de tesorería y liquidez. Y es posible gracias a la buena situación financiera que presentan las arcas municipales.

Una situación que se ha venido dando en los últimos años, con medias de pago muy por debajo de lo que marca la ley y de otros municipios.

El Ayuntamiento comenzó hace más de una década una política de control del gasto que permitió afrontar la crisis económica manteniendo los servicios públicos al ciudadano.

 






Noticias relacionadas

  • Una comisión estudiará la modificación del Reglamento Municipal
  • El Pleno aprueba una moción para seguir luchando contra la violencia machista
  • Fuenlabrada pide la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios
  • Javier Ayala condena la aparición pintadas en varios centros de la ciudad
  • Marta Sanz habla de su obra Clavícula en el Café Literario
  • Buenas sensaciones tras la reunión de Ayala con el consejero de Vivienda
  • Exposición de dibujos realizados por menores víctimas de violencia de género
  • Importantes galardones para el Hospital Universitario de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: