El Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de repatriación del cuerpo de Gema

Así lo ha confirmado el alcalde Javier Ayala tras hablar con la familia

El Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de repatriación del cuerpo de Gema, la joven fuenlabreña que fue asesinada en Alemania el pasado sábado. Así lo ha informado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, tras hablar con la familia de la fallecida y expresarle apoyo y cariño.El Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de repatriación del cuerpo de Gema

Los allegados a la fallecida aseguran que la joven ya no vivía con el presunto asesino con el que había roto la relación este pasado verano debido a los celos. El supuesto criminal se encuentra hospitalizado en estado crítico al lanzarse desde el quinto piso de la vivienda de Gema en la localidad de Mannheim, donde la policía encontró el cuerpo sin vida de la joven con varias heridas de arma blanca.

Gema, de 22 años, trabajaba de dependienta en una tienda de Zara de la localidad alemana e iba a iniciar sus estudios de inglés en la Universidad de Heidelberg. Llevaba tres años en Alemania y su idea era regresar a España para preparar las oposiciones a la Guardia Civil.

Según publica el diario El Mundo, Gema había dejado una gran huella en la tienda de Zara donde trabajaba y sus compañeros habrían iniciado una colecta para conseguir los 15.000 euros necesarios para repatriar el cadáver. A través de la plataforma de Internet gofundme.com ya han reunido más de la mitad del dinero.

La ciudad guarda dos días de luto oficial y las banderas ondean a media asta en todos los edificios municipales en señal de duelo, tras la determinación tomada por los grupos políticos reunidos en el día de ayer.

El Consejo Local de La Mujer convocaba ayer una concentración en la plaza de la Constitución para condenar enérgicamente este asesinato y en solidaridad con la víctima y su familia. Se  guardaron cinco minutos de silencio.

El alcalde de Fuenlabrada, que se encuentra fuera de la ciudad, ha confirmado hoy por redes sociales que el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de repatriación del cuerpo de Gema.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: