El Ayuntamiento reparte 8.000 mascarillas reutilizables entre los universitarios

Se podrán pasar a recogerlas por las juntas de distrito o el Espacio Joven la Plaza hasta el 15 de octubre, provistos del DNI y el carnet universitario o la matrícula en vigor

El Ayuntamiento de Fuenlabrada reparte 8.000 mascarillas reutilizables entre los universitarios de la ciudad. Una medida incluida en el Plan de Vuelta a las Aulas puesto en marcha al inicio del curso escolar y que ya supuso el reparto de 45.000 mascarillas entre los escolares.

El Ayuntamiento reparte 8.000 mascarillas reutilizables entre los universitarios

Mascarillas entregadas a los escolares

Los universitarios y universitarias que deseen hacerse con una de ellas, únicamente tienen que pasarse hasta el 15 de octubre por el Espacio Joven La Plaza o por alguna de las Juntas de Distrito de La Avanzada-La Cueva, Centro-El Arroyo, Cerro-El Molino, La Serna, Vivero-Hospital-Universidad, Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores y en el Centro Cívico La Serna.

El horario es de 9 a 14  y de 15 a 20 horas y los interesados deberán ir provistos de su DNI, del carnet universitario o la matrícula en vigor.

La entrega de mascarillas la realizan estudiantes universitarios del Banco Municipal del Tiempo que desarrollan tareas de voluntariado como ésta o las labores de información a la población sobre las medidas Covid. Este programa está vinculado a las Universiayudas, las becas universitarias del Ayuntamiento de Fuenlabrada por el que los estudiantes realizan labores sociales y educativas en la ciudad.

Esta iniciativa se suma a la amplia batería de medidas puestas en marcha por el Gobierno municipal para proteger a la población frente al Covid y se incluye en el Plan de Vuelta a las Aulas que se puso en marcha con el inicio del curso. Previamente el Consistorio distribuyó 600.000 mascarillas entre la ciudadanía.

 

 

 






Noticias relacionadas

  • Las Bibliotecas municipales de Fuenlabrada recuperan los horarios y aforos prepandemia
  • El Ayuntamiento subvencionará con 70.000 euros a dos proyectos sanitarios de cooperación al desarrollo
  • Todos los distritos de Fuenlabrada ofrecerán el Servicio de Atención Ciudadana
  • Fuenlabrada conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Las Universiayudas ascienden hasta los 1.000 euros para este curso 2021-2022
  • Se amplían las plazas del programa de ocio para personas con diversidad funcional intelectual
  • Nuevo curso de Agentes Antirumores para combatir estereotipos racistas y xenófobos
  • El cuidado a mayores dependientes incorporará la inteligencia artificial
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: