El Ayuntamiento reparte 33.000 comidas a domicilio durante la pandemia

Este servicio está  incluido en el paquete de medidas denominado ‘Escudo Social’.

El Ayuntamiento reparte  33.000 comidas a domicilio durante la pandemia.  Los destinatarios son personas mayores, dependientes o con discapacidad que no pueden salir de casa o confeccionar sus comidas.El Ayuntamiento reparte 33.000 comidas a domicilio durante la pandemia

El servicio de comida a domicilio es una de las muchas medidas sociales que se pusieron en marcha para cubrir las necesidades nutricionales de personas vulnerables, una vez que se cerraron los comedores de mayores. A esta medida el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 120.000 euros.
Aunque el perfil del colectivo que recibe este servicio es variado, la mayoría son mujeres mayores de 65 años.

Desde el inicio de la puesta en marcha de este servicio, incluido en el paquete de medidas denominado ‘Escudo Social’, se ofrece una media de 4.300 comidas mensuales con diferentes menús en los que se tiene en cuenta las necesidades personales de los y las usuarias, como la dificultad de masticación, alergias alimenticias, intolerancias, etc.

Raquel López, concejala de Bienestar Social, ha destacado que desde el inicio de la pandemia se han puesto en marcha todos los recursos en favor de la protección de la ciudadanía. Además, ha agradecido el compartamiento solidario y social de los y las fuenlabreños.

Por otro lado en este mismo periodo, desde Bienestar Social se han realizado un total de 10.230 llamadas de seguimiento para conocer el estado de las personas mayores, a las que hay que sumar 1.500 llamadas más del Servicio de Teleasistencia.

Este servicio permite detectar las necesidades derivadas del confinamiento, conocer el estado de salud de los usuarios y ofrecer acompañamiento.

Por otra parte, este servicio telefónico permite informar a los ciudadanos de los recursos que tienen a su disposición, así como asesorarles en cuanto a las actuaciones a seguir para protegerse frente a la Covid 19.

 

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: